CAMBADOS - El reglamento de la piscina establece prohibiciones de acceso de hasta un año por cometer infracciones graves

CAMBADOS - El reglamento de la piscina establece prohibiciones de acceso de hasta un año por cometer infracciones graves
Diario de Arousa-2016-01-29-009-8988978a

El reglamento de la piscina se aprobó en el pleno de ayer y nace de la necesidad de establecer los derechos y deberes de usuarios y de la concesionaria del servicio municipal ante la demanda de los mismos por el registro de algún “comportamento non adecuado”, según el concejal de Deportes, Víctor Caamaño. Aunque no es lo habitual, no existían ni siquiera las normas básicas de uso de gorro y, por tanto, se hacía difícil requerir a quienes incumplen esta medida habitual en toda instalación de este tipo. De hecho, se ha elaborado una normativa sancionadora que, por incumplimientos graves, puede conllevar la prohibición de acceso de un mes a un año o por tiempo indefinido. 
Según Caamaño, el texto se ha elaborado siguiendo reglamentos existentes en otras piscinas municipales y cubre una necesidad real porque se han dado situaciones de comportamientos inadecuados, aunque el edil les restó importancia, indicando que no ha habido episodios de gravedad. Con todo, el hecho de que sea una instalación municipal ya es motivo suficiente para que cuente con un reglamento. 
El documento, aprobado en el pleno de ayer, especifica los tipos de usuarios, la definición y requisitos para ser abonados, las reservas para los clubes y cursos, etc. También las normas de uso de los vestuarios, indicando que está prohibido afeitarse o depilarse, dejar bolsas y ropa fuera de las taquillas; y de los baños de calor, duchas bitérmicas y jacuzzi, estableciendo que no se puede usar más de 10 minutos o la entrada de menores de 16 años. 
Y en cuanto a los vasos de la piscina, las especificaciones son las habituales en estos espacios: uso de gorro y zapatillas en los accesos, ducharse antes de entrar en el agua y la prohibición de usar cosméticos o jabón en las duchas y correr o saltar de cabeza, entre otras consideraciones. 
Para controlar el buen funcionamiento se creará una comisión de seguimiento de la explotación y uno de sus cometidos será aplicar las sanciones incluidas en este documento. Así, hay infracciones leves que se entienden como no llevar el carné de forma reiterada, no usar la vestimenta adecuada o no respetar las normas de uso, entre otras, y que supondrán un aviso por escrito al infractor. También es posible prohibir el acceso por un periodo de uno a 12 meses para las graves, como son las faltas de respeto a otros usuarios o al personal, vandalismo o la cesión del carné a otra persona; y las muy graves, pueden conllevar la prohibición de entrar en la piscina por tiempo indefinido.

CAMBADOS - El reglamento de la piscina establece prohibiciones de acceso de hasta un año por cometer infracciones graves

Te puede interesar