Cambados reivindica una marina tradicional y traerá a 55 naves a su regata de clásicos

Cambados reivindica una marina tradicional y traerá a 55 naves a su regata de clásicos

Cambados acogerá este sábado una “Xuntanza de Embarcacións Clásicas e Tradicionais” en la que se prevé la participación de unas 25 “dornas polbeiras” y una veintena de barcos de mayor eslora, llegadas de varios puntos de la Ría. 
El concejal de Cultura, Víctor Caamaño, y representantes de la asociación unificada Vela Tradicional de Cambados presentaron ayer el evento en Santo Tomé, una zona litoral donde el sector sigue reclamando la demanda de una marina tradicional que permita seguir apostando por la conservación de estos botes, convertidos en “museos flotantes”.
La concentración del sábado arrancará a las 11:30 con la arribada a la playa de Santo Tomé. A mediodía habrá un izado de banderas, en conmemoración del centenario que celebra este año la Cofradía. 
Tras una mañana de actividades varias, con concurso infantil de dibujo y rutas turísticas a pie por el Cambados más marinero (con inscripciones abiertas en la oficina de turismo), se dará paso a una comida de confraternidad en Peña. 
Entre las cuatro y media y cinco está prevista la salida de una regata de las naves asistentes, que tomarán la salida frente a la torre de San Sadurniño. Tras una tarde de vela, los trofeos se entregarán hacia las 20 horas y a las 23, habrá música en la Praza do Concello.
Caamaño explicaba que este es un paso más de cara a la próxima presentación de una escuela de vela tradicional, en la que se enseñará a los más jóvenes el arte de la navegación desde el punto de vista, además, de la preservación de los barcos propios de la historia local. l

Cambados reivindica una marina tradicional y traerá a 55 naves a su regata de clásicos

Te puede interesar