Cambados renueva su compromiso anual con la igualdad con seis días de actos

Cambados renueva su compromiso anual con la igualdad con seis días de actos
La alcaldesa y concejala de Igualdade, Fátima Abal, y la técnica Mónica Novas | d. a.

La Concellería de Igualdade de Cambados celebrará el Día Internacional de la Mujer con un completo programa de actos que incluye iniciativas de promoción del emprendimiento, formativas, para iniciarse en la meditación y también una performance de Elisa Miralles, además de la Gala das Mulleres, el día 11, en que se reconocerá la labor de media docena de vecinas.

El programa comenzará este lunes, a las 19 horas, en A Xuventude, con la proyección de “Grazas a ela, eu podo” que relata la historia de mujeres que hicieron posible el voto femenino, el acceso a la educación... “Ás que tanto lle temos que agradecer”, explicó la técnica Mónica Novas. Las actividades se entremezclan con las puestas en marcha por el CIM comarcal del que Cambados es socio. De hecho, el miércoles tendrá lugar el Almorzo para Emprendedoras en “Plus de Sucre”, a las 10 horas. Ya están anotadas 12 personas y de anteriores ediciones “xurdiron empresas novas e colaboracións”, explicó la alcaldesa, Fátima Abal.

El día propio, el jueves 8, se leerá un manifiesto y se emitirá el himno que acompañará a la gran manifestación convocada en Vigo. Además, la regidora animó a las vecinas a sumarse al paro convocado por los sindicatos, aunque “a defensa da igualdade debe facerse durante todo o ano”. También pidió que no se malinterprete el significado del movimiento feminista. “Non é o contrario do machismo, defende a igualdade entre homes e mulleres e isto débese inculcar a toda a poboación”.

Ese mismo día habrá una masterclass de comunity manager para emprendedoras (18 horas en Exposalnés) y esto se podrá completar con la charla del lunes 12 sobre cómo iniciar un negocio (tarifa plana de autónomos, deducciones fiscales, programas de ayudas, etc.). Será a las 19 horas en el mismo escenario, pero antes, al mediodía, los vecinos podrán disfrutar de la performance de Elisa Miralles incluida en “Mulleres en Acción. Violencia Zero” de la Diputación. Tendrá lugar ante el Consistorio (en Peña y si llueve).
Por último, el 14, a las 18 horas, habrá una jornada de “mindfulness” (meditación) y la Gala das Mulleres tendrá lugar el 11. La alcaldesa anunciará en unos días las homenajeadas de este año. Todas las actividades son gratuitas, pero hay que anotarse en axente.igualdade@osalnes.com.

Cambados renueva su compromiso anual con la igualdad con seis días de actos

Te puede interesar