Cambados renueva, reformula y amplía su campamento tecnológico

Cambados renueva, reformula y amplía su campamento tecnológico
El concejal de Cultura, Víctor Caamaño, presentó ayer el programa | g. salgado

El Concello de Cambados presentó ayer una nueva edición de sus Campamentos Tecnológicos. Lo hizo el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, que confirmó así la recuperación de estas actividades, dando continuidad a un proyecto iniciado el año pasado, aunque ahora introduciendo cambios en la ubicación y ampliación de contenidos.
Si en 2017 estas actividades se desarrollaron en A Merced para la teoría y en el pabellón del Cabanillas para la práctica, esta vez se ha llegado a acuerdo con el IES Asorey para que todo ocurra en sus instalaciones, tanto en aulas como en su propio pabellón. De esta forma será más fácil la coordinación y el desarrollo del programa, al contar con una única localización.
En cuanto a los contenidos, se amplían con más nociones sobre vuelo y manejo de drones, incluidos los llamados de realidad virtual, que pueden controlarse desde otra ubicación gracias a unas gafas especiales. También se ahondará en el modelado y la impresión 3D y en sonografías.
Inscripciones
Los campamentos funcionarán en los meses de julio y agosto, en turnos de una semana y grupos reducidos y personalizados, de nueve o diez niños, de hasta 14 años. Tendrán un coste de 55 euros para empadronados en Cambados (haciéndose cargo el Concello de parte del importe) y de 65 para el resto. El horario será de 9:30 a 13:30 horas.
Los interesados pueden consultar en la web del Concello el cartel de actividades y enviar un correo electrónico para solicitar más datos e inscribirse. l

Cambados renueva, reformula y amplía su campamento tecnológico

Te puede interesar