Cambados retransmitirá sus plenos y eventos con la misma tecnología que la Champions

Cambados retransmitirá sus plenos y eventos con la misma tecnología que la Champions
El edil adelantó que se emitirá en pruebas la sesión del próximo jueves | g. s.

La retransmisión de vídeo y audio en los Plenos de Cambados llegó en este mandato para quedarse. Después de la puesta en marcha del servicio, el uso vecinal fue decayendo debido a la calidad de imagen y sonido. Pero el concejal Xurxo Charlín anunció ayer que el sistema está siendo totalmente renovado y será sustituido por otro que la empresa R utiliza “para as retransmisións dos partidos da Champions League”.

Se trata de una inversión de unos dos mil euros de fondos municipales, cuya emisión en pruebas se podrá ver ya en el Pleno de esta próxima semana: Jueves 31, desde las 21 horas.

El sistema permitirá grabar, realizar y producir automáticamente los contenidos, emitiendo vídeo en directo o baja demanda, con mucha mejor calidad de imagen y sonido. Esta permitirá activar vídeo-actas, que servirán para dejar constancia documental del desarrollo de las sesiones.

Incluso se podrán encender funciones que permitan a los internautas disponer de una mesa virtual de realización, con la que elegir en cada momento qué cámara quieren pinchar para ver. También se podrán insertar, de forma totalmente automática, marcadores, gráficos, publicidad y locución, en tiempo real.
El mismo sistema se instala, además, en Peña, para la retransmisión de eventos, como los próximos carnavales.

Todo el contenido podrá verse de forma libre por cualquier interesado, a través de Internet, en el propio canal de televisión del Concello cambadés, en plataformas de vídeo.
Charlín recordó, frente a este ejercicio de “transparencia”, la expulsión que sufrió de entre el público del Pleno, en el pasado mandato, antes de ser edil; ordenada por Aragunde como alcalde, por grabar una sesión plenaria, algo entonces no permitido. l

Cambados retransmitirá sus plenos y eventos con la misma tecnología que la Champions

Te puede interesar