CAMBADOS-Rías Baixas no le quita ojo a las ventas

CAMBADOS-Rías Baixas no le quita ojo a las ventas
Copia de Diario de Arousa-2013-10-10-011-9e438ac7

La Denominación de Origen Rías Baixas está inmersa en la vendimia, controlada por su consejo regulador que tampoco le quita ojo a la promoción. En el último mes se ha centrado en los mercados internacionales con la ejecución de acciones en diferentes países. Así sus vinos protagonizaron dos catas seminario en Alemania, dentro del marco de las ferias de España, y también tuvieron un peso “importante”, según sus responsables en la feria anual de Wines from Spain, en Dublín, y no faltaron a su cita con el mercado belga y holandés a través de seminarios en Bruselas, Gante y Brujas.
El alemán es el tercer cliente extranjero más importante por orden de litros vendidos. En 2012 compró 316.500 litros, lo que supuso un crecimiento del 35% con respecto al año anterior, y para consolidar esta presencia, la denominación eligió dos ciudades para sus actividades. Ambas tuvieron “gran éxito” y los participantes se mostraron “sorprendidos” por la “gran variedad de estilos diferentes y sobre todo por la  impresionante calidad, en general, de los vinos Rías Baixas”, según David Schwarzwälder, periodista especializado y responsable de las catas.
La DO convocó en Hamburgo a 35 representantes de tiendas especializadas y del canal de distribución Horeca, entre los que estaba “Hawesko” –el primero holding alemán importador de vinos– además de medios especializados, con un total de 41 presciptores invitados. En la ciudad de Wiesbaden reunió a 35 profesionales del sector, en especial del Horeca, a través de importantes restaurantes y tiendas minoristas, y un mayor número de periodistas vinícolas.
Los Rías Baixas también tuvieron su momento en la décima edición de la feria anual de Wines from Spain, en Dublín, donde cuatro bodegas españolas y 13 importadores exhibieron sus vinos. Además, centraron el tradicional concurso Xmas Stars de esta cita, de tal modo que los asistentes pudieron catar y votar sus preferidos, entre una selección de 21 caldos.
Desde el Consejo Regulador indicaron que hubo una representación de tres de las cinco subzonas de la denominación: O Salnés, O Rosal y Condado de Tea. Finalmente, un total de diez marcas se proclamaron vencedoras y serán objeto de una campaña navideña de promoción especial.
El mercado irlandés es el octavo en exportación y también tiende al alza, según sus responsables, y al igual que en el quinto, que es Holanda, y el décimo, Bélgica, donde también desarrollaron acciones. Según las mismas fuentes, una serie de seminarios en las ciudades de Bruselas, Gante y Brujas dirigidas a presciptores.

CAMBADOS-Rías Baixas no le quita ojo a las ventas

Te puede interesar