Cambados y Ribadumia las homenajean a ellas

Cambados y Ribadumia las homenajean a ellas

Los Concellos de Cambados y Ribadumia celebraron ayer sus respectivos actos centrales por el Día de la Mujer, con homenajes a vecinas de ambas localidades.

Ribadumia introdujo un cambio importante en la edición de este año, pasando de honrar a una vecina por parroquia a centrar el acto con el reconocimiento a una sola en cada edición. El edil de Servizos Sociais, Enrique Oubiña, explicaba que, con ello, buscan convertir el evento en algo “máis simbólico” y, por eso, empezaron ayer centrando el homenaje en la más longeva vecina, la centenaria Clara Cores Rivas. En los sucesivos años, irán dirigiendo el acto a las siguientes vecinas con más edad.
La cita, que concluyó con una representación teatral, contó con presencia de autoridades municipales, como el alcalde, David Castro, al igual que el proyectado en Cambados, con presencia de su homóloga, Fátima Abal.

En el caso cambadés, fue en el auditorio y se honró a varias vecinas: Pilar Chantada Noya, nacida en 1990 y propuesta por sus logros en el mundo de las ciencias; Josefa Núñez Bugallo (1934, por su jubilación), Mercedes González Vázquez (propuesta por Zona Centro, también por jubilación); María Baúlo González (1924, propuesta por las Mulleres Rurais), Carmen Castro Arosa (1912, la más longeva de la localidad) y Carmen Bravo Caneda (1947, propuesta por la Cofradía).

Cambados y Ribadumia las homenajean a ellas

Te puede interesar