Cambados y Ribadumia inician las obras de mejora y creación de aceras en el polígono

Cambados y Ribadumia inician las obras de mejora y creación de aceras en el polígono
Los concejales Xurxo Charlín y Enrique Oubiña visitaron ayer el arranque de las actuaciones | gonzalo salgado

Los concellos de Cambados y Ribadumia han iniciado las obras de mejora del polígono industrial de O Salnés que incluyen la creación de una senda peatonal que une las dos fases del parque. Los concejales Xurxo Charlín y Enrique Oubiña visitaron ayer la zona y detallaron que la inversión es de unos 158.000 euros. Cuenta con financiación de la Xunta, en un 90 %, al lograr la selección del proyecto por concurrencia competitiva y valorarse positivamente que fuera iniciativa conjunta de dos ayuntamientos.
La actuación principal será la ejecución de una senda peatonal en un tramo de unos 425 metros lineales. Se creará en un punto negro viario, aumentando la seguridad vial y permitiendo en enlace entre ambas partes del polígono también a pie.
Además, se crearán nuevas aceras en la fase de Ribadumia y se pintarán marcas viales de estacionamiento y cebreados en ambas partes.
Igualmente, se prevé el asfaltado de un área de aparcamiento junto al vivero de empresas cambadés y la instalación de señales para las calles bautizadas recientemente en la zona. Se proyecta, además, la instalación de tótems informativos y dos pantallas gigantes, en las que se incluirá la promoción de las empresas radicadas en el parque. Por último, se mejorará el acceso con una nueva zona ajardinada.
Las labores estarán listas alrededor del día 15 de noviembre y piden hasta entonces comprensión por la presencia de maquinaria pesada y obras en la zona.

Cambados y Ribadumia inician las obras de mejora y creación de aceras en el polígono

Te puede interesar