CAMBADOS - Rueda considera clave el papel de la mujer para aprovechar el potencial del rural

CAMBADOS - Rueda considera clave el papel de la mujer para aprovechar el potencial del rural
alfonso rueda clausura jornada igualdad

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó ayer el potencial del medio rural como uno de los grandes activos para afrontar una nueva etapa de crecimiento económico y en este ámbito, señaló como una cuestión “clave” la potenciación del papel de la mujer. Fue durante la clausura de la jornada “Emprendimiento y fomento del liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de las cooperativas agroalimentarias en Galicia”, que se celebró en Bodegas Martín Códax.
La cooperativa vitivinícola cambadesa está muy implicada en este asunto junto a la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) y su homóloga española. De hecho, una de las conferenciantes fue una de sus vocales del consejo rector, Eva Valle, quien compareció junto al presidente y el gerente de la Agaca, José Montes e Higinio Mougan, respectivamente,  la directora xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López, y el vicepresidente de la bodega cambadesa, Ramón Barral. Ademas, entre el público se pudo ver a socios de otras cooperativas de la zona y no solo de la vinícola de Vilariño.
Rueda también incidió en el compromiso del Gobierno gallego con el desarrollo de las mujeres rurales como algo “firme e constante”. Así, indicó que el VI Plan de Igualdade, aprobado en febrero, apuesta especialmente por ligar el desarrollo y la innovación en la economía rural al papel que las mujeres tienen en el proceso. Asimismo explicó que una línea prioritaria del Ejecutivo de Núñez Feijóo pasa por sacarle partido al rural, “entendelo como unha riqueza potencial e aproveitar tamén o seu capital humano, polo que a potenciación do papel da muller é unha cuestión clave, xa que a experiencia e os coñecementos do mundo rural están nunha grande porcentaxe en mans de mulleres, polo que nas mans delas está a innovación, o desenvolvemento e o futuro deste sector”.
El titular de la vicepresidencia también insistió en que “non se pode desaproveitar o potencial das mulleres, polo que é necesario fomentar a igualdade, introducir medidas de conciliación e potenciar o acceso das mulleres aos órganos de decisión das cooperativas”, informaron fuentes de la Xunta. 

CAMBADOS - Rueda considera clave el papel de la mujer para aprovechar el potencial del rural

Te puede interesar