CAMBADOS- O Salnés aspira a ser un destino de lujo y con el clima ideal para el turista británico

CAMBADOS- O Salnés aspira a ser un destino de lujo y con el clima ideal para el turista británico
LYNN DAVIS turoperadora inglesa PYL GALICIA

La Mancomunidade do Salnés ha creado una nueva alianza turística para atraer al público inglés en esta ocasión. Para ello colaboran con Lynn Davis y Peter Higginbothan, una pareja inglesa con contactos profesionales en el sector y que desde hace un año vive en O Grove. Están convencidos de que la comarca puede convertirse en un destino que ofrece el equilibrio entre el clima inglés y el sofocante calor del sur, no apto para todos, y como un lugar para un retiro dorado.
El inicio de esta colaboración entre la entidad supramunicipal y su empresa, Pyl Galicia, con sede en O Grove, fue la presentación de esta de los folletos de O Salnés en la World Travel Market de Londres, donde un total de 22 turoperadores de Reino Unido, Escocia, Irlanda, Francia e incluso de España –clubs de extranjeros residentes en el país– mostraron su interés por iniciar contactos para posibles negocios. De hecho, ahora están esperando la concreción de detalles para que vengan en pequeños grupos y si esto sale bien, el siguiente paso podría ser que las agencias de turismo tuvieran la comarca de O Salnés en sus folletos de viajes de 2016 –los de 2015 ya están cerrados–. Lynn Davis cree que el destino tiene muchas posibilidades. Explicó que ella y Peter Higginbothan se dedican al mundo del turismo desde 1978 y tienen numerosos contactos con turoperadores de toda Europa. “Los viajeros de Reino Unido tienen ganas de algo diferente. Aquí tenéis todo: hoteles de lujo, gastronomía, paisaje verde...” añadió y sobre la lluvia, declaró con una sonrisa, “somos ingleses siempre tenemos paraguas”.
Davis explicó que viven en O Grove desde hace un año, aproximadamente, después de visitar Santiago en una excursión. “nos quedamos porque nos encanta” y además por el clima. “Llevábamos nueve años en Alicante y el calor de 45 grados está bien para unas vacaciones, pero vivir así era insoportable. Aquí hay algo diferente”, dijo.
El turista al que la Mancomunidade quiere captar es también gente retirada y con un poder adquisitivo alto. De hecho, uno de los turoperadores interesados, U3A, que es conocido como la universidad de la tercera edad, mueve a grupos de extranjeros residentes en zonas costeras de España que “quieren conocer algo más y los traeríamos en una excursión con más paradas en otras ciudades españolas”, apuntó la profesional inglesa.
Junto a la pareja comparecieron el presidente comarcal, Gonzalo Durán, y el gerente, José Ramón García, quien indicó que con esta coalición esperan atraer a más turistas internacionales y recordó que son objetivos a cumplir a medio plazo, pero “hace dos años ni se hablaba del turista extranjero”. Su propósito es que O Salnés “sea un lugar de turismo de lujo. Todos los operadores con los que hemos tratado dicen que esto es un auténtico paraíso”, añadió. De hecho, Durán recalcó que el atractivo turístico de la zona “es innegable”.

CAMBADOS- O Salnés aspira a ser un destino de lujo y con el clima ideal para el turista británico

Te puede interesar