Cambados y Sanxenxo acogerán el VIII Congreso de Medio Ambiente e Saúde

Cambados y Sanxenxo acogerán el VIII Congreso de Medio Ambiente e Saúde
Autoridades y participantes en la edición anterior del congreso celebrado en Caldas | cedida

Cambados y Sanxenxo se convertirán el próximo mes de marzo en el epicentro del debate sobre el medio ambiente en el VIII Congreso Galego de Medio Ambiente, saúde e turismo sostible no Salnés promovido por el Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles 2000-2020 conjuntamente con los concellos de Cambados y Sanxenxo así como la Mancomunidade do Salnés.

La cita cuya presidencia de honor ostenta el Rey Felipe VI abrió el plazo de inscripción el pasado 4 de febrero y la organización ya ha recibido más de medio centenar de solicitudes de muy diversos puntos de la geografía. 

El evento se presentará mañana en el Parador de Cambados, concretamente en el salón Bazán.La temática del congreso se centrará en cuatro grandes bloques: Cambio Climático, Economía Circular, Problemática ambiental y social de la Ría de Arousa y Patrimonio natural y turismo sostenible. Las charla correrán a cargo de 40 expertos de reconocido prestigio en sus respectivos campos de actuación (algunos de ellos figuras relevantes a nivel mundial) procedentes de América, Inglaterra, Portugal, España y especialmente de Galicia.

El objetivo que se marca el congreso es ”mobilizar dende Galicia ao mundo na loita contra o cambio climático e en favor da economía circular se queremos garantir a futura saúde ambiental do planeta”


Se abrirá el congreso con una conferencia magistral a cargo del Eleuterio Martínez, científico-humanista, académico y catedrático de reconocido prestigio en América, que presentará las medidas de mitigación y adaptación para luchar contra el cambio climático. Como broche de oro del congreso, cabe destacar la contribución magistral de Federico Mayor Zaragoza, figura relevante de reconocido prestigio a nivel mundial, cuya dilatada y fructífera andadura como director general de la Unesco dejó profunda huella, que se sumará a apoyar la candidatura de las Cíes-Illas Atlánticas a Patrimonio Mundial de la Humanidad.


Además tendrá lugar una Ruta del Vino Rías Baixas por la comarca del Salnés: Martín Códax, Paco & Lola y Condes de Albarei; una Ruta de Turismo Verde “Árboles monumentales y Singulares” por la comarca de O Salnés, que coordinará con su maestría habitual el Carlos Rodríguez Dacal; y un viaje en catamarán por la Ría de Arousa.

Cambados y Sanxenxo acogerán el VIII Congreso de Medio Ambiente e Saúde

Te puede interesar