CAMBADOS - La sustitución del jefe motiva una reunión de la Asociación de Mandos de la Policía

CAMBADOS - La sustitución del jefe motiva una reunión de la Asociación de Mandos de la Policía
01/09/2012. 17/03/2012. 05 octubre 2011. Cambados. Una agente de la Policía Local de Cambados regulando el tráfico en un paso de peatones en la Avenida de Vilariño, donde está el colegio Antonio Magariños, para garantiza

La Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Galicia abordará en una próxima reunión la cobertura de las jefaturas por parte de agentes interinos, después del caso ocurrido en Cambados, para conformar una postura oficial, como órgano colegiado que es, y afrontar posibles casos futuros.
Su presidente, José Ángel Ruibal, quiso dejar muy claro que la reunión de la asociación no está orientada al caso de la capital del albariño, no obstante, sí han “generado un nuevo escenario porque nunca ha llegado a nuestros oídos que se cubra una jefatura, aunque sea accidental, como sucedió en Cambados, por un interino. Por lo menos no tenemos constancia”.

analizar la ley
El jefe de la Policía Local de la capital pontevedresa explicó que han surgido inquietudes al respecto de lo que dicen la ley a este respecto, pero “quien alertó de la situación no ha sido el mando de Cambados”, añadió. De hecho, el objetivo de la reunión de los miembros de esta asociación es analizar con profundidad lo que dice la normativa al respecto para tener claro el marco al que se debe atender cuando se produzca esta situación en casos futuros y de cara a defender los derechos de los mandos.
Ruibal no quiso entrar a valorar la regularidad o no de lo sucedido en la capital del albariño. Cabe recordar que los delegados sindicales de los agentes tacharon de ilegal que el alcalde cubriera las vacaciones del jefe del Cuerpo con un agente interino. Y es que el jefe pontevedrés insistió en que es la primera vez que tienen conocimiento de una circunstancia semejante y explicó que, de primeras, saben que ha habido coberturas de interinos, pero que han sido funcionarios de carreras en otros sitios y, por tanto, “se abre una vía que debemos estudiar y analizar”.
Los delegados sindicales de los agentes cambadeses también esperan una contestación de la Consellería de Presidencia a este respecto, es decir, que aclare si es posible actuar como lo hizo Luis Aragunde, quien siempre ha defendido que actuó dentro de la legalidad.

respuesta de la xunta
Por otra parte, también siguen pendientes de que esta misma consellería de la Xunta conteste al escrito donde le piden que se regularice la situación de los interinos que hay en la plantilla, indicándole que algunos llevan años en esta situación que consideran no le ofrece la estabilidad laboral que, creen, ya debieran ostentar. n

CAMBADOS - La sustitución del jefe motiva una reunión de la Asociación de Mandos de la Policía

Te puede interesar