CAMBADOS´-Tragsa inicia las obras para reforzar la escalinata, construida hace medio siglo

CAMBADOS´-Tragsa inicia las obras para reforzar la escalinata, construida hace medio siglo
Diario de Arousa-2015-02-03-012-4b4594f0_1

La empresa Tragsa ha iniciado los trabajos de reforzado y embellecimiento de la escalinata de San Tomé. De hecho, las obras han empezado con la retirada del suelo de cemento que cubre su parte superior, frente al Pazo de Montesacro, y que dará paso a la instalación de un nuevo encofrado de hormigón a cubrir con losetas de piedra, dándole un aspecto más acorde con la calle.
El proyecto que ejecuta Portos de Galicia en este enclave tan emblemático de Cambados cuenta con un presupuesto de 130.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.
El objetivo de esta inversión consiste en reforzar la estructura sobre la escalinata que tiene más de 55 años de existencia y presenta “corrosión”, como indicaron los técnicos. Además busca instalar enlosado de piedra en su superficie, ante el asilo de ancianos, más acorde con el estilo instaurado en el conjunto histórico que se ha dado a esta zona, la calle Narciso Pérez.  
El plan representa también una mejora de las instalaciones que usa el Club de Piragüismo y una asociación de embarcaciones tradicionales, ubicadas en el bajo de la escalinata. Se retirarán algunas columnas que resultan un tanto incómodas, además de remozar los dos pequeños vestuarios existentes y reemplazar la cubierta que está en mal estado
De hecho, ambos deberán trasladarse a otras dependencias mientras se ejecutan los trabajos que, si todo marcha según lo previsto, deberían terminar en abril. Según explicó el Concello el día de la presentación del plan, el club podrá utilizar una instalación en O Pombal y los segundos otra en Tragove.
El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, junto con el alcalde, Luis Aragunde, entre otras autoridades locales y técnicos del ente portuario, presentaron recientemente este proyecto de renovación. Fue antes de la celebración de la Navidad y desde la administración ya se indicó en aquel momento que se procuraría empezar tras estas fechas para no entorpecer la actividad diaria de esta zona del barrio.

CAMBADOS´-Tragsa inicia las obras para reforzar la escalinata, construida hace medio siglo

Te puede interesar