CAMBADOS-Un ciclo de conciertos de música de cámara servirá de homenaje a 10 años de enseñanza musical en la villa

CAMBADOS-Un ciclo de conciertos de música de cámara servirá de homenaje a 10 años de enseñanza musical en la villa
Diario de Arousa-2015-02-21-012-a8cdabb8

La celebración del décimo aniversario del Conservatorio y la Escola de Música de Cambados comenzó con un ciclo de conciertos de exalumnos, en diferentes especialidades, y además de otros actos, le dará continuidad una serie de cuatro actuaciones de música de cámara con diferentes agrupaciones. El primero tendrá lugar el 14 de marzo, con el quinteto Hércules Brass.
Este grupo nació en A Coruña en 2012 y está formado por jóvenes profesionales de viento metal en sus diferentes especialidades. En concreto por Alejandro Vázquez (trompeta), Victor Vilariño, (trompeta), Javier González (trompa), Esteban Méndez (trombón) y Rodrigo Rodríguez (tuba).  
A pesar de su juventud, el quinteto Hércules Brass obtuvo el Primer Premio del IV Concurso de Vent-Metall Valeriano Machi i Esparza en Benimodo (Valencia) y fue finalista en el 8th International Jan Koetsier Competition for Brass Quintet, celebrado en Munich, y semifinalista en el 8th International Chamber Music Competition, en Lyon (Francia). Además, todos sus componentes tienen una larga experiencia tocando juntos y los cambadeses podrán comprobarlo el día 14, a las 20 horas en el auditorio de A Xuventude.
El ciclo continuará el domingo 22, a las 20 horas, en el mismo escenario con el Zoar Ensemble. Se trata de un conjunto de cámara estable y activo, con formación de quinteto de viento clásico, cuyos miembros llevan juntos desde 2009. “Hemos actuado en algunos de los más representativos escenarios gallegos como el Teatro Colón y el Centro Ágora en A Coruña, entre otros. Ofrecemos propuestas originales, incorporando músicas actuales o desconocidas, colaborando con otros músicos y cantantes e interactuando con otros artistas como la compañía Títeres Cachirulo o el escritor Manuel Rivas”, explican en su página web.
El  Coro Rías Baixas e Orquestra será el siguiente (lunes 30 de marzo, a las 21 horas en la iglesia de San Francisco). Este nació a finales de 2013 en Vigo con la  finalidad de “suplir la carencia de formaciones corales que puedan colaborar con orquestas, bandas y grupos de cámara en el sur de Galicia”.
El último concierto de este ciclo en homenaje a diez años de formación musical en la capital del albariño,  lo ofrecerá Trío Clásico Voluntas, el domingo 12 de abril, 21 horas, en el auditorio de A Xuventude.

CAMBADOS-Un ciclo de conciertos de música de cámara servirá de homenaje a 10 años de enseñanza musical en la villa

Te puede interesar