CAMBADOS-Un total de nueve empresas aspiran a la gestión de “Axuda no Fogar”

CAMBADOS-Un total de nueve empresas aspiran a la gestión de “Axuda no Fogar”
06/09/2012. 25 junio 2009. Cambados. Concello de Cambados. Praza do Concello.

Un total de nueve empresas se han presentado al concurso de licitación del servicio de Axuda no Fogar que el Concello sacó a licitación por un precio máximo anual de 210.000 euros (en función del número de usuarios).
El procedimiento para adjudicar este servicio se inició en noviembre del año pasado, pero fue preciso corregir algunos errores en las bases y se retrasó más de lo esperado. De hecho, hoy tendrá lugar la apertura de los sobres con propuestas de las nueve firmas que han concurrido y si todo se ha presentado correctamente.
“Axuda no Fogar” de atención a personas con dependencia lleva siendo gestionado por una entidad privada desde hace tiempo, y, según fuentes municipales, el contrato con la anterior adjudicataria caducó y se ha abierto un procedimiento para contratar a otra firma interesada en prestarlo.
Las aspirantes son: Servizos Sociais a Comunidade SL, Idade de Ouro Sociosanitario SL, Adom Servicios Geriátricos SL, Idades SL, Alpixendra Servizos Rurais SL, Pedroso y Rojas SL, Atendo Calidade SL, Sociser y Clece, según el anuncio realizado por el propio Concello.
Partiendo de las estimaciones de los servicios sociales municipales, el precio máximo del contrato se fija, por anualidad completa, en un importe máximo (en función del número de usuarios) de 210.000 euros. Este precio tiene un carácter máximo anual, de tal forma que se retribuirá el número de horas efectivamente realizadas.
El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables por otros dos. Así, dada la duración máxima prevista del contrato (añadidas las prórrogas) su valor estimado es de 763.636 euros.
En las bases también se indica que la retribución del adjudicatario está constituida por el importe que resulte del número de horas de prestación del servicio, estableciéndose a estos efectos los precios unitarios. Esto son: por el servicio básico, 12,69 euros (14 euros por hora con el 10% de IVA incluido) y el de servicio de dependencia es de 13,46 euros (14 euros con el 4% del IVA).
Respecto a otras cuestiones, el contratista está obligada a subrogar al personal descrito en el pliego de condiciones y que serían las personas que vienen prestando el servicio. Son unos 20 trabajadores.

CAMBADOS-Un total de nueve empresas aspiran a la gestión de “Axuda no Fogar”

Te puede interesar