CAMBADOS-Una campaña del CAAN logra la adopción de medio centenar de animales en un mes

CAMBADOS-Una campaña del CAAN logra la adopción de medio centenar de animales en un mes
Diario de Arousa-2013-12-14-013-ed423253

El centro de animales provincial ha conseguido un hogar para cerca de 50 animales desde la puesta en marcha de su campaña de sensibilización, iniciada hace poco más de un mes. Un “resultado excelente” que les ha llevado a iniciar una segunda parte dirigida a centros escolares, que recibirán unidades didácticas contra el abandono y el maltrato si lo solicitan.
El servicio, gestionado por Tragsa y dependiente de la Diputación, se puso en funcionamiento en abril y ya ha logrado la adopción de 160 animales, aunque los mejores resultados se han obtenido con la campaña iniciada hace 42 días, con la que han casi medio centenar ha encontrado un hogar. Un mínimo de una adopción diaria entre las que están las de los protagonistas de la campaña: Baloo, Gold y Aura, que protagonizaron los carteles distribuido por toda la provincia bajo el lema “Busco dono. Non abandones, identifícao, adopta”. De estos, 45 ya están con sus nuevos dueños (14 cachorros y 13 adultos) y seis fueron encontrados en Meis, cinco en A Estrada, tres en Sanxenxo, otros tantos en A Illa de Arousa y dos en Meaño, Marín, Silleda, Ribadumia y Gondomar.
Otros cuatro están a la espera de que se cumpla el plazo legal de 20 días desde su llegada al centro, por la posible aparición de su propietario, para formalizar su adopción. Entre ellos, Ker, que sobrevivió a un ingesta de pienso envenenado, hallado en una calle de Portonovo por el Seprona de la Guardia Civil.
Con todo, según los responsables del centro CAAN, aún quedan 400 animales en las instalaciones que necesitan un hogar y la “colaboración e sensibilización siguen sendo fundamentais”, sobre todo, “porque o abandono animal é demasiado frecuente”. Las mismas fuentes indicaron que así lo demuestran los datos. “En oito meses de funcionamento, o centro realizou máis de 1.500 intervencións nos 48 concellos adheridos”, explicaron
Por tal motivo, la Diputación y el centro ya han puesto en marcha una segunda fase de la campaña de sensibilización, orientada a los más pequeños y que consiste en la impartición de unidades didácticas en centros de infantil y primaria. Así, personas del servicio o de protectoras de animales acudirán a los centros interesados en participar. Se ha cursado invitación a algunos y ya han aceptado, entre otros, el CEIP Armenteira, de Meis.
Poco a poco la campaña se irá ampliando a otros puntos de la provincia de Pontevedra. Además, desde su puesta en marcha se ha registrado un “aumento considerable” de las visitas al centro y llamadas.
Por otra parte, se sigue ofreciendo información en la web del CAAN que, en tres meses, ha registrado más de 6.000 visitas, según fuentes del servicio. n

CAMBADOS-Una campaña del CAAN logra la adopción de medio centenar de animales en un mes

Te puede interesar