CAMBADOS-Una vez más, la diversidad de los Rías Baixas embauca

La DO Rías Baixas ha recibido la visita de tres prescriptores de Estados Unidos para conocer de primera mano el funcionamiento de la denominación. Fuentes del Consejo Regulador indicaron que una de las cuestiones que más les llamó la atención fue la diversidad de los vinos, en función de la subzona.
Las mismas indicaron que se trata de Roger Morris, que había estado en Galicia, Hayley Hamilton y Alyssa Vitrano, colaboradores de medios de comunicación generales y especializados en EEUU y que además, mantienen sus blogs relacionados con el vino y otros aspectos relacionados.
Su experiencia concluyó ayer y el grupo destacó que uno de los aspectos que más les llamó la atención fue la gran diversidad, los matices diferenciales entre los vinos de O Salnés, O Rosal y Condado. Ha sido un gran descubrimiento para ellos, al igual que la gran cantidad de mujeres vinculadas a puestos de responsabilidad en las bodegas que visitaron. Y es que conocieron grandes firmas, pero también explotaciones más pequeñas y familiares para que se hicieran una idea general del espíritu y la filosofía de la denominación. En cuanto a la cata, probaron caldos del año y también elaboraciones especiales, lo que les permitió descubrir que envejecen “de manera excelente”.

CAMBADOS-Una vez más, la diversidad de los Rías Baixas embauca

Te puede interesar