CAMBADOS - Vicepresidencia aporta 15.000 euros para dar continuidad a la actividad de Esperanza

CAMBADOS - Vicepresidencia aporta 15.000 euros para dar continuidad a la actividad de Esperanza
Copia de Diario de Arousa-2016-11-30-010-b1e654b2

Vicepresidencia de la Xunta y Esperanza Salnés firmaron ayer un convenio de colaboración económica mediante el cual la administración autonómica le aporta 15.000 euros para poder mantener su actividad hasta mayo del año próximo. Así lo explicó el gerente de esta asociación de atención a personas con discapacidad física y/o intelectual, Augusto Chaves. 
El propio vicepresidente, Alfonso Rueda, se trasladó a la villa para firmar el acuerdo con Chaves y “comprometeuse a que poidamos contar con el en toda a lexislatura”, añadió el responsable de la entidad. En el acto también estuvieron el concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, el diputado provincial y portavoz del PP cambadés, Luis Aragunde, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. 

diputación
El gobierno autonómico ya firmó un acuerdo el año pasado con Esperanza y como una solución puntual para sus problemas de financiación tras perder la subvención anual habitual que recibía de la Presidencia de la Diputación de Pontevedra.
La situación se repite este año y nuevamente ha colaborado para que mantenga su actividad y tras las gestiones realizadas por el gerente con Cores Tourís y Aragunde, como explicó el propio Chaves. 
En cuanto a la institución provincial, añadió que todavía no han vuelto a tener noticias de su caso, aunque les han solicitado una serie de documentación porque no se descarta que para el próximo año abran una línea de ayudas nominativas que les permitiría acceder a los fondos. Y es que con la entrada del nuevo gobierno provincial se cambió el modelo de concesión, priorizando la concurrencia pública y la entidad cambadesa quedó sin cabida en estas líneas. Con todo, para Chaves se abre un rayo de esperanza porque “polo menos nos pediron documentación” y con los 15.000 euros de la Xunta “podemos chegar a abril ou maio, tempo para que a Deputación se pronuncie”. 
La asociación tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de entre dos y 18 años de edad que padecen algún tipo de discapacidad física, intelectual, sensorial, parálisis cerebral y/o patologías afines, incidiendo especialmente en el ámbito asistencial y favoreciendo su integración familiar, social y laboral. 
Sus fondos están formados por la cuota anual de los socios y las aportaciones de concellos como el de Cambados, mayoritariamente, aunque cuenta con usuarios de otros municipios. De hecho, su gerente ha intentado en multitud de ocasiones contar con una aportación fija mensual de cada ayuntamiento para no tener que recurrir a convenios puntuales como el firmado ayer y evitar aumentar la aportación de las familias. n

CAMBADOS - Vicepresidencia aporta 15.000 euros para dar continuidad a la actividad de Esperanza

Te puede interesar