CAMBADOS - Víctor Caamaño aspira a convertirse otra vez en el candidato del BNG a la Alcaldía

CAMBADOS - Víctor Caamaño aspira a convertirse otra vez en el candidato del BNG a la Alcaldía
Diario de Arousa-2015-01-23-011-134548f8

El BNG celebrará el próximo martes día 27 una nueva asamblea abierta a la ciudadanía en la que se hará una propuesta de candidatura que encabezará el actual portavoz cambadés, Víctor Caamaño. El nacionalista espera recibir el respaldo preciso y sería la tercera vez que aspira a la Alcaldía.
Caamaño explicó que ya ha trasladado su disponibilidad al resto de compañeros del Bloque cambadés y que, por el momento, nadie más ha mostrado su intención de aspirar a encabezar la lista de candidatos para las próximas elecciones.
La idea, según explicó, es que en esta tercera asamblea se perfilen los primeros nombres de la candidatura y no solo el suyo, si no el de otros ciudadanos dispuestos a sumarse y que se presentará posteriormente en un acto más formal y abierto a los medios.
Con todo, y al igual que las anteriores, la asamblea está abierta a todos los vecinos. Tiene la “intención de enriquecer o proxecto político nacionalista con novas proposta e capital humano”. De hecho, la coalición anima a todos los cambadeses “a acudir a este novo proceso participativo”. Tendrá lugar a las 20:30 horas en las instalaciones de la oficina de turismo, la antigua sede de la Fundación Exposalnés.

reunión con la cofradía
Por otra parte, Caamaño, como portavoz del Bloque, se reunió esta semana con el Cabildo de la Cofradía junto al portavoz de Pesca en el Parlamento, Daniel Rodas. Durante el encuentro se abordaron los “temas que máis preocupan actualmente ao sector do mar”, informaron fuentes de la coalición para referirse a la cotización de Hacienda de las mariscadoras, las “precarias” cuotas para el cerco, las “mal utilizadas” competencias de la Xunta en aguas interiores, el furtivismo, etc. Asimismo informaron al órgano del pósito de los contactos realizados por la delegación de representantes del “xeito” en Bruselas. Además indicaron que antes de esta visita, la Comisión europea “carecía” de información sobre este arte porque no se la dio ni la Xunta ni el Gobierno español. De hecho, apuntaron que fueron aprobadas todas las enmiendas presentadas por el Bloque Nacionalista en favor de este sector.

CAMBADOS - Víctor Caamaño aspira a convertirse otra vez en el candidato del BNG a la Alcaldía

Te puede interesar