CAMBADOS - Las “Vieiras á dorna” de Casal do Umia ganan el concurso gastronómico

CAMBADOS - Las “Vieiras á dorna” de Casal do Umia ganan el concurso gastronómico
distintas personalidades y colectivos recogieron las distinticiones de la festa da vieira emilio moldes

La segunda jornada de la Festa da Vieira tuvo entre sus actos más destacados la entrega de distinciones y reconocimientos y el concurso gastronómico en el que este año participaron un total de siete establecimientos de hostelería cambadeses, todos ellos adheridos a la asociación Zona Centro. Las “Vieiras á dorna” de Casal do Umia lograron convencer al jurado (integrado por Celestino Lores, presidente de la Asociación Camiño Portugués; Juan Rey, presidente de Zona Centro; y el enólogo Xurxo Alba Padín) y se proclamaron ganadoras del certamen. El segundo puesto recayó en el restaurante Ribeira de Fefiñáns, con la propuesta culinaria denominada “Brotecha de vieiras con pisto”, y en tercer lugar se clasificó A Taberna do Trasno, que presentó “Vieiras con guacamole de coral”. Los otros cuatro establecimientos participantes fueron Lume de Leña, Tapería Ventos, Vagoviños y A dos Piñeiros.
La entrega de premios estuvo precedida por una demostración culinaria del restaurador Diego Botana y, por la mañana, se otorgaron las distinciones de la Festa, que este año recayeron en Celestino Lores, de la Asociación Camiño Portugués, en el apartado de promoción turística; el restaurante Retiro da Costiña en promoción gastronómica; la Enxebre Orde da Vieira en promoción social; la Asociación de empresarios gallegos en Madrid (Aegama), en la modalidad de simbología; y la capilla de la Illa de A Toxa, en aplicación artística.

gran ambiente
A lo largo de la jornada las carpas del Paseo de A Calzada volvieron a recibir a vecinos y visitantes para degustar las distintas variedades de vieira que se oferta y otros productos como empanada, arroz o pimientos. La organización se muestra satisfecha con el nivel de público alcanzado en estos primeros días de exaltación gastronómica, por lo que mantienen las buenas expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que todavía faltan las jornadas más fuertes: el fin de semana, en las que a buen seguro que el recinto festivo estará rebosante de amentes de la vieira.
Para cerrar la programación de ayer, un total de siete agrupaciones de localidades como Cambados, A Illa de Arousa, Vigo, Santiago o Caldas de Reis participaron en la Mostra da Canción Mariñeira y después el grupo folk “Malvela” actuó en la Plaza del Ayuntamiento.

CAMBADOS - Las “Vieiras á dorna” de Casal do Umia ganan el concurso gastronómico

Te puede interesar