sábado 16/1/21

Cambados se vuelca con el comercio y la hostelería local con la campaña de vales “3x2”

El Concello y Zona Centro ponen a la venta 600 vales compra valorados en 30 euros a un precio de veinte
La campaña fue presentada por los ediles Xurxo Charlín y Fernando Patricio junto al presidente de Zona Centro | G. Salgado
La campaña fue presentada por los ediles Xurxo Charlín y Fernando Patricio junto al presidente de Zona Centro | G. Salgado

La asociación de comerciantes Zona Centro y el Concello de Cambados lanzan una nueva campaña bajo el lema “3x2” con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del comercio y la hostelería del municipio.

La campaña, que tiene un funcionamiento similar al programa Son da Casa!, de la vecina Vilagarcía, estará disponible hasta el próximo 5 de enero y fue presentada ayer en la Praza do Concello por los ediles de Economía, Xurxo Charlín, y de Comercio, Fernando Patricio, junto con el presidente de Zona Centro, Juan Rey.

En esta iniciativa se ponen a la venta 600 lotes de vales compra, cada uno de ellos con un valor total de 30 euros, sin embargo, el coste para los clientes es de 20 euros y los 10 euros restantes son financiados por los organizadores. Esta aportación por parte del Concello, la asociación Zona Centro y la entidad financiera La Caixa que colabora en la puesta en marcha de esta campaña supone una inversión de 6.000 euros y de este modo, se asegura un consumo de 18.000 euros por parte de los clientes que repercutirán directamente en los establecimientos asociados a Cambados Zona Centro. 

Los vales ya se pueden adquirir en los tres puntos de venta habilitados para esta campaña: en las oficinas de Zona Centro en la Rúa Nova, en Seguros Juan Rey ubicado en la Avenida de Vilariño y en Seguros J. Noval en la Rúa Os Píos. Además, también ha y la posibilidad de reservas a través de la página web de la asociación www.cambadoszonacentro.com.

Perjudicados por los cierres
El edil Xurxo Charlín destacó que “temos que apoiar os veciños que teñen negocios e esperamos que a hostalería poida abrir pronto para que se sumen a esta iniciativa. É un momento difícil e temos que saír adiante entre todos, agora máis que nunca apoiando o comercio local”. Con todo, Juan Rey considera que “o peche perimetral nos está afectando moito, non hay relación entre os concellos e o consumo diario dos propios veciños de Cambados non é suficiente para a recuperación do sector. Menos de esto xa non se pode, esperemos que todo vaia mellorando”, apuntó. 

Comentarios