El cambio de la junta del puente isleño requiere cortes de tráfico parciales

El cambio de la junta del puente isleño requiere cortes de tráfico parciales
Autoridades locales y autonómicas supervisaron ayer los trabajos en el puente isleño | gonzalo salgado

. Para ello se procederá al corte alterno de los carriles de circulación y la obra forma parte de un paquete de 48.400 euros para arreglar otras siete juntas en carreteras autonómicas, cuatro de ellas en la comarca de O Salnés.


El delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, inspeccionó ayer los trabajos junto a los concejales isleños Luis Arosa y Alfonso Salgado, entre otros responsables de la Consellería de Infraestruturas, que ejecuta la obra con una inversión de 18.500 euros.

Los trabajos servirán para sustituir y reparar una de las juntas de dilatación que este verano perdió una pieza metálica. Según Cores Tourís, “estaba deteriorada polo paso do tempo” y se trata de un elemento “moi especial debido a particularidade desta infraestructura –el puente–. Estas xuntas, unha a cada lado da ponte, contan con 50 centímetros de movemento, cando o normal soe ser de cinco pulgadas”, explicó.

Trabajo más complicado
Según el jefe de la sección de Conservación e Explotación de la Axega, Antonio Pulido, las otras que se van a cambiar son “máis sinxelas”, de unos 5 centímetros de movimiento. En concreto, en O Salnés se actuará en la PO-548 en Carril, llegando al puente del ferrrocarril y en la PO-305, antes de llegar al polígono de O Pousadoiro, así como en la variante de Vilagarcía, la VG-4.7.

Los responsables autonómicos señalaron que una empresa especializada comprobó durante este verano la situación de la junta del puente isleño “de cara a garantir a seguridade viaria dos coches que diariamente transitan por esta estrada”.

Respecto al inicio de las obras ahora, Cores Tourís expuso que se decidió esperar al termino de la época estival porque la circulación de vehículos con destino al municipio isleño se “incrementa notablemente e sería problemática levar a cabo cortes de tráfico”. De hecho, los trabajos, que tendrán una duración de entre diez días y dos semanas, obligan a cortar de manera alterna uno de los carriles de circulación y a regular el tránsito con un semáforo. Para ser más precisos, el delegado de la Xunta expuso que incluso se esperó a finalizar la Festa do Marisco de O Grove porque muchos asistentes se hospedaron en establecimientos de otros municipios, como este.

El cambio de la junta del puente isleño requiere cortes de tráfico parciales

Te puede interesar