El cambio de sentido en Lordelo se implantará mañana con un dispositivo de la Policía Local

El cambio de sentido en Lordelo se implantará mañana con un  dispositivo de la Policía Local
Diario de Arousa-2019-04-05-014-e9badca4

El cambio de sentido del tráfico en Lordelo y Raposeira entrará en vigor mañana. Así lo anunció ayer el alcalde, Jose Cacabelos, que indicó que la medida estará acompañada por un dispositivo informativo de la Policía Local en la zona para garantizar la buena adaptación a la reordenación del tráfico. “A partir del viernes a las ocho de la tarde sería necesario que no se aparcase en el paseo de Lordelo, Viña de Lordelo,  Raposeira y Serradoiro para facilitar la circulación”, incidió.
La Policía Local ya inició ayer la colocación de vallas informativas para la puesta en marcha del cambio de sentido y cuenta con toda la nueva señalización vertical instalada.
La acción principal contempla el cambio del sentido de circulación en la carretera paralela al paseo marítimo, de modo que será posible avanzar desde Terra de Porto hacia O Corgo, y no al revés, como se hace en la actualidad. Además, la calle que ahora es de bajada en el tramo de Aguieira a la Casa de Don Jacobo será de subida, y solo para residentes. Se trata, según el propio alcalde meco, de crear una gran manzana o una especie de rotonda natural con la que se modifican los sentidos de circulación.
Solo residentes
Cacabelos confia en que esta nueva propuesta de tráfico calles como Fontiña, Montiño, Sol, Raposeiras, Con do Gato y Aguieira queden solo para uso de los residentes.  De esta forma se libera de tráfico viales que no están pensados para soportar una gran cantidad de tráfico y se mejora la seguridad de los peatones.
La medida que ya fue expuesta a los vecinos ha despertado numerosas críticas en la oposición. Mientras Esquerda Unida reclama un Plan de Mobilidade Urbana Sostible, para el PP esta medida es un “capricho” del alcalde y el PGD insta al Concello a que trabaje en un plan general de tráfico.

El cambio de sentido en Lordelo se implantará mañana con un dispositivo de la Policía Local

Te puede interesar