La camelia abre la puerta a un hermanamiento entre Cambados y la villa lusa de Celorico de Basto

La camelia abre la puerta a un hermanamiento entre Cambados y la villa lusa de Celorico de Basto
diario de arousa-2018-03-05-020-f2537fb1-p

El II Certame da Camelia de Cambados viene pisando fuerte y con la puerta abierta a un hermanamiento con una villa lusa referente en esta flor, Celorico de Basto.
Un vínculo que podría gestarse en los próximos meses con la visita a la exposición de la flor en Portugal a la que están invitados autoridades del Concello de Cambados y la Asociación Ibérica de la Camelia, organizador de la cita cambadesa. “Por segundo ano invitamos a Celorico de Bastos que é todo un referente na camelia e están moi interesados nun hermanamento con Cambados. Estamos moi contentos coa acollida desta cita”, apunta Jose María Mouta. Y es que a lo largo de este fin de semana han pasado por el Salón Peña centenares de personas para disfrutar de la exposición. “Fixemos moita promoción e implicaronse moitos os comerciantes, o Concello e os veciños”, advierte Mouta.

Durante la mañana de ayer se hicieron entrega de los premios en las distintas categorías. La Camelia de Ouro fue para A Casa das Camelias de Boiro; la Camelia de Prata para la “mejor japónica” fue para María Cruz Coello de Vilagarcía; el premio a la Camelia Híbrida fue para Mari Carmen Nartallo, de Vilagarcía, que también se llevó el premio a la mejor reticulata. Mientras que el premio a la Camelia más antigua fue para Damián de Cambados. “Tratase de recuperar a flor más antiga, esa que se está perdendo”, explica Mouta. El premio artístico fue para la familia Piñeiro Bermúdez de Vilanova y el premio de la Asociación Ibérica de la Camelia fue pra la familia Vázquez de Vilaboa. Los distintos galardones y diplomas iban acompañados de cenas para dos personas e restaurantes cambadeses y rutas de enoturismo por la bodega Condes de Albarei. Los premios fueron entregados por la diputada, Digna Rivas; la alcaldesa, Fátima Abal y el concejal de Cultura, Víctor Caamaño.

La camelia abre la puerta a un hermanamiento entre Cambados y la villa lusa de Celorico de Basto

Te puede interesar