Las campañas solidarias de Navidad llenan Servizos Sociais de comida y juguetes

Las campañas solidarias de Navidad llenan Servizos Sociais de comida y juguetes
Diario de Arousa-2019-12-29-013-4de4cc6f

Cambados está inmersa en diferentes campañas solidarias para la recogida de alimentos y juguetes con la implicación del Concello y diferentes asociaciones y clubs deportivos para que los vecinos con más dificultades puedan disfrutar de la Navidad. De hecho, la Concellería de Servizos Sociais ha comprado juguetes por valor de 500 euros para 15 niños de familias del Programa Básico de Inclusión. 

La concejala Carolina Laya detalló que el Club Xuventude de Baloncesto realizó una recogida en el partido del día 14; la asociación de comerciantes Zona Centro recibe donativos en su oficina, ubicada en Rúa Nova, y el Club Atletismo Cambados hará lo mismo en la carrera San Silvestre, que tendrá lugar el día 31 y en la que también se pueden entregar alimentos. Además, la empresa Conservas Cermar va a donar un palé de latas para el banco de alimentos municipal. 

El Concello también recepciona juguetes en sus oficinas de Servizos Sociais y además ha colaborado en la Campaña Elfos e Calcetíns de la Fundación Amigos de Galicia que beneficia a las familias que “temos derivadas dentro do programa de alimentos para persoas en risco de exclusión social”, de tal manera que 20 niños recibirán juguetes. Pero quedaban otros 15 del Programa Básico de Inclusión que no están derivados y el gobierno local ha comprado más regalos con una inversión de 500 euros para llegar a ellos. 

Valores
Laya manifestó que entre los objetivos de esta campaña solidaria también están “transmitir á poboación cambadesa valores como a solidariedade entre veciños, sobre todo nos caso nos que existen necesidades evidentes”, aunque considera que estas actitudes deben mantenerse durante todo el año. 

La concejala del grupo de Somos se mostró “satisfeita” con el resultado de todas estas iniciativas porque el banco de alimentos “está practicamente cheo, tendo existencias para repartir entre as familias máis necesitadas do noso Concello durante varios meses”.

Las campañas solidarias de Navidad llenan Servizos Sociais de comida y juguetes

Te puede interesar