El Campeonato de España infantil y el Basket Tapas dejaron un millón de euros

El Campeonato de España infantil y el Basket Tapas dejaron un millón de euros
Xuven y Concello hicieron ayer una valoración positiva de los eventos | d.a.

Todo un éxito Tanto el Xuven de Cambados como el Concello daban ayer una valoración positiva del paso por la villa cambadesa y la vecina Vilanova del Campeonato de España Infantil de Baloncesto, que se celebró entre el 11 y el 17 de junio. Según los datos manejados y hechos públicos ahora, se estima un retorno en la comarca de 1.045.000 euros, generados por los visitantes durante estos días.


El portavoz municipal, Xurxo Charlín, indicó que, según datos de la Federación y los clubs, se estima en unas 2.200 personas el total llegado de fuera entre jugadores, técnicos, federativos y familiares. El gasto medio per cápita y día fue de unos 95 euros, con una estancia media de cinco jornadas.


En cuanto al Basket Tapas, el evento gastronómico promovido para animar la hostelería esos días, se dio salida a 1.600 pinchos, siendo “A Taberna de Triana” el local que más vendió, con 236.
Durante esos días se repartieron más de 3.000 trípticos turísticos y la cobertura mediática llegó a Canal FEB, Real Madrid TV, TVG y redes sociales en los que solo el Facebook del Madrid de baloncesto alcanzó a 16 millones de seguidores.
En lo deportivo, Madrid, Unicaja, Joventut y Barça fueron los más fuertes, pero hubo sorpresas como el Piélagos el Torrelodones, La sensación general fue la de una competición “equilibrada y bonita” en el que “no hubo resultados escandalosos”, sino bastante ajustados.


Por todo ello, O Salnés aspirará a repetir como sede del campeonato, que eso sí, estará disputado dado su éxito con otras comunidades, indicaron ayer.

El Campeonato de España infantil y el Basket Tapas dejaron un millón de euros

Te puede interesar