Caneiro, dispuesto a renegociar la compra de Thenaisie pero sin Scandia como interlocutor directo

Caneiro, dispuesto a renegociar la compra de Thenaisie pero sin Scandia como interlocutor directo

El comité de empresa de Thenaisie Provote mantuvo ayer una reunió con el empresario Alfonso Caneiro quien le mostró su disponibilidad a retomar las negociaciones para la compra de la conservera aunque con condiciones. Las más importantes son tener el apoyo de la Xunta y no negociar los términos directamente con la empresa propietaria, la rumana Scandia Food. Y es que cabe recordar que el industrial vigués abandonó un intento anterior ante las trabas puestas por los dueños que pedían unas contraprestaciones que, a la vista de sindicatos y trabajadores, eran desproporcionadas teniendo en cuanto la situación de la empresa: en concurso voluntario de acreedores.

Los sindicatos pedirán hoy mismo al Igape que convoque una mesa de negociación en la que estén presentes Alfonso Caneiro, así como responsables de la patronal de la conserva, Anfaco, quien también se ha comprometido a poner de su mano para evitar el cierre de la conservera, y los asesores de Scandia en España. “Apoiar a Caneiro supón apoiar o mantemento dos postos de traballo de hoxe –125 entre las plantas de O Grove y de Mos– e do futuro e sobre todo ao tecido industrial galego, polo tanto non hai argumentos para dicir que non a este proxecto. É momento de que a Xunta aposte decididamente”, manifestó la responsables de CIG, Rosa Abuín.

Cabe recordar que el comité de empresa está formado por CIG y Comisiones Obreras y son muchas las reuniones mantenidas en los últimos meses para evitar que el concurso acabe en liquidación y con ello el cierre y la extinción de los puestos. De hecho, el industrial vigués había presentado una oferta que se veía con buenos ojos, pero Scandia puso unas condiciones inasumibles para la sociedad y decidió retirarla. De ahí que ahora pida un intermediario para intentar cerrar la compra. l

Caneiro, dispuesto a renegociar la compra de Thenaisie pero sin Scandia como interlocutor directo

Te puede interesar