El cangrejo real triunfa en la LVI Festa do Marisco al agotar sus existencias

El cangrejo real triunfa en la LVI Festa do Marisco al agotar sus existencias
Diario de Arousa-2019-10-08-014-a76a99cf

O Grove continúa festejando la LVI Festa do Marisco y aunque hay provisiones suficientes para llegar al día 13, la escasez este año de cangrejo real ha llevado a terminar con sus existencias. En concreto, con los 400 kilos dispuestos para la celebración que se agotaron a pesar de que era el producto más caro de la carta, con precios de entre 15 y 30 euros, en función del tamaño. Cabe recordar que este molusco regresó al evento el año pasado y ya resultó un gran éxito. 

Pero si algo están demostrando estos días de fiesta es que a los amantes del marisco no les importa rascarse el bolsillo a la hora de acudir a los stands de venta. Así, otros de los platos con el precio más elevado, como el pulpo, cuya ración grande y mediana está en los 14,9 y los 11,5 euros, también están siendo de los más consumidos. El domingo se vendieron 503 raciones del primero. 

El arroz, imbatible
Con todo, nadie supera al arroz de mariscos que, edición tras edición, se lleva la palma y en esa misma jornada superó las 1.100 raciones despachadas. Y es que, si bien la celebración ofrece calidad a unos precios ajustados, este plato seduce a muchos comensales por su combinación de variedad de productos del mar a seis euros por ración, aunque también hay muchos nostálgicos que lo han buscado por que incluye un plato conmemorativo. A este respecto cabe destacar también el vaso con el logo oficial de la celebración grovense, que se implantó hace un par de años y se ha convertido en uno de los souvenirs más buscados. Las navajas y las zamburiñas también siguen estando entre las grandes triunfadoras (el domingo se vendieron 622 y 675 raciones, respectivamente). En ese día, como productos más demandados, le siguieron las croquetas de marisco (587), la vieira al horno (574) y los mejillones al vapor (477) o las almejas a la marinera (471). Y así hasta un total de 28 propuestas culinarias. 

La celebración arrancó el pasado día 3 y se desarrollará hasta este domingo, día 13, y está siendo una edición satisfactoria, aunque, por el momento, se están vendiendo menos unidades que el pasado año, cuando se batieron todos los récords de ventas. En concreto, hasta el domingo se despacharon 54.185 raciones, lo que supone unas 3.000 menos que en la edición anterior. 

Con todo, es un evento creciente en éxito, pues, si se contabilizan las ventas desde 2015, no ha hecho más que crecer en ventas. Todo ello por el producto ofrecido y su programa de actividades paralelas. De hecho, cabe recordar que los Concertos do Marisco continúan y, por ejemplo, este jueves actuará Dulce Pontes, el viernes estará Novedades Carmiña y el sábado llegará a O Grove Iván Ferreiro.

El cangrejo real triunfa en la LVI Festa do Marisco al agotar sus existencias

Te puede interesar