Cantodorxo celebrará en marzo unas jornadas de música tradicional

La asociación cultural Cantodorxo celebrará los días 2 y 3 de marzo las “I Xornadas de Música Tradicional”, dentro de las que se enmarcará el concurso de jóvenes gaiteiros organizado por el Concello meco en colaboración con la agrupación.

Estas jornadas se componen de una parte didáctica y del propio certamen. La primera parte estará dirigida al público en general intentando crear afición a la música gallega con cursos y talleres sobre los diferentes instrumentos tradicionales.

Estas actividades estarán dirigidas por un gran maestro de la música gallega, Xaquín Xesteira, profesor de gaita en la Escuela de Música Tradicional y Folk de Vigo.

Así, el día 2 de marzo se celebrarán talleres de técnica de ornamentación para gaita, principios básicos para la afinación de este instrumento y manipulación de los elementos sonoros de la gaita.

Además, el domingo 3 de marzo de 10 a 14 horas se celebrará un taller de percusión y ya por la tarde tendrá lugar el concurso de jóvenes gaiteiros, destinado a personas de entre 14 y 25 años que se dediquen a la música tradicional gallega.

 

Cantodorxo celebrará en marzo unas jornadas de música tradicional

Te puede interesar