miércoles 12/8/20

El Capítulo Serenísimo cancela los actos anunciados esta semana debido a las medidas anti-Covid

La negativa del Concello y las recomendaciones de la Xunta empujan a dejar los homenajes para otra ocasión
Las nuevas recomendaciones hicieron replantear los actos presentados este lunes | gonzalo salgado
Las nuevas recomendaciones hicieron replantear los actos presentados este lunes | gonzalo salgado

El Capítulo Serenísimo del Albariño no celebrará actos este fin de semana. Los había presentado el lunes, detallando una relación de nuevos Cabaleiros y Albariñenses de Honra para homenajear a colectivos y personajes en lucha contra la pandemia. Pero la negativa del Concello a facilitar medios materiales y la recomendación de la Xunta para que los actos privados no excedan los 25 asistentes han terminado por decantar la frágil balanza en favor de la prudencia sanitaria.

El Capítulo confirmaba ayer a última hora de la tarde que se suspenden los nombramientos previstos el domingo, en el patio de armas de Fefiñáns, acto en el que estaba anunciada la presencia del presidente de la Xunta y Gran Maestre de la entidad, Alberto Núñez Feijóo. También se cae el acto de hermanamiento con una Cofradía lusa, previsto el sábado. 

La organización habían programado para el domingo un acto “moito máis reduccido este ano, pola actual situación da pandemia”. Aún así, habían pedido al Concello unas 125 sillas, entre otro material, que el Ayuntamiento denegó recordando las nuevas directrices de aforo de la Xunta para este tipo de actos. 

En vista de todo ello, “cumprindo coa normativa sanitaria e garantindo a seguridade dos asistentes e galardoados, o Capítulo Serenísimo do Albariño quere seguir as recomendacións marcadas pola Xunta de Galicia e ampliar a garantía da seguridade sanitaria pospoñendo o evento”.

Puerta abierta
La entidad deja abierta la “posibilidade de retomar a celebración ao longo deste ano do acto capitular tan importante no recoñecemento do traballo levado a cabo polas distintas institucións na loita contra o coronavirus”. Irá en función de cómo avance la alerta sanitaria. 

Justamente, ayer enviaban un nuevo mensaje de agradecimiento, “a todos os colectivos que traballaron a fondo para salvagardar as vidas da poboación durante os meses máis difíciles desta pandemia, unha labor que seguen a desen­volver nestes intres”. 

Entre los homenajeados estaba previsto reconocer al conselleiro de Sanidade en representación del sector, un investigador, Policías, Bomberos, Axega, Protección Civil, Guardia Civil, Brilat y Voluntariado, entre otros.

Comentarios