La Caravana del Vino concentra su periplo en once ciudades de la Península con la difusión de 30 bodegas

La Caravana del Vino concentra su periplo en once ciudades de la Península con la difusión de 30 bodegas
José Ramón Abal y representantes del sector presentaron el vehículo | d. a.

El Concello de Cambados presentó ayer la Caravana de la Ciudad Europea del Vino que a partir de hoy mismo recorrerá unos 2.000 kilómetros tocando hasta once ciudades de España y Portugal. El edil de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, defendió que se trata de un proyecto para promocionar esta declaración internacional y buscar más turistas para Cambados, dando a conocer su oferta.

Para ello, una treintena de bodegas han puesto a disposición diferentes marcas de vino y en cada parada, en las principales plazas de cada localidad, se hará una presentación del destino cambadés, incluyendo la proyección del vídeo de Juan Galiñanes Durante todos los días se servirán y darán a probar los diferentes vinos albariños, para actuar como reclamo.

La ruta está prevista por Oporto, Lisboa, Isla Cristina, Sevilla, Chipiona, Marbella, Torremolinos, Málaga, Montilla, Alcázar y Madrid, meta en la que se está intentando organizar un acto de mayor relevancia.


En un primer momento se diseñó un itinerario más ambicioso, que incluía también el norte peninsular, pero Abal Varela lamentaba ayer que en crisis “os cartos son os que son” y el presupuesto inicial de 18.000 euros se ha tenido que rebajar hasta los 8.000, aportados de forma íntegra por el Concello.

Siendo conscientes de que había que recortar el periplo, decidieron intensificar la presencia en el sur, donde la introducción de los vinos albariño es menor que en el norte. Además, se buscaron ciudades ricas en turismo internacional, para tratar de llegar a más visitantes extranjeros.

En Lisboa y Mallorca
El edil de Enoturismo viajaba ayer mismo con destino a Mallorca, donde, hasta el viernes, participará en una feria del vino en la que Cambados tiene presencia desde hace años. Eso sí, en esta ocasión se cambia el emplazamiento, del Hotel Cristóbal Colón al Club Náutico de Palma de Mallorca, para relanzar el evento.

Por su parte, la alcaldesa, Fátima Abal, y el portavoz del gobierno, Xurxo Charlín, asistían ayer a los actos centrales de promoción en Lisboa. Se trató de una presentación de la mano de la Diputación de Pontevedra, que divulgó el destino turístico Rías Baixas, con presencia también de la presidenta provincial, Carmela Silva. Cambados fue el protagonista de uno de los cuatro pilares de promoción de las Rías Baixas, el enoturismo.

La cita tuvo lugar en la Casa de Galicia en Lisboa, ante medios de comunicación especializados y turoperadores. La misma campaña ya había sido promocionada en Vigo y Madrid, divulgando la declaración de Cambados como Ciudad Europea del Vino, además de los caminos xacobeos que cruzan la provincia, los festivales de música Rías Baixas, que incluirán este año una cita en la villa del Albariño; así como la apuesta por la obtención de más sellos de calidad turística Sicted en la hostelería. Silva destacó de Cambados sus vinos, gastronomía, litoral, rutas y cultura.

La Caravana del Vino concentra su periplo en once ciudades de la Península con la difusión de 30 bodegas

Te puede interesar