Las caravanas toman Meis y Dena en sus multitudinarias procesiones de San Cristóbal

Las caravanas toman Meis y Dena en sus multitudinarias procesiones de San Cristóbal
Diario de Arousa-2018-07-08-013-75f45c8f

Las celebraciones de San Cristóbal siguen en plena forma en la comarca de O Salnés. Meis y Meaño celebraron ayer sus respectivos días festivos en honor al patrón de los automovilistas y contaron con buena afluencia en sus dos tradicionales procesiones con vehículos a motor. 
La parroquia de Dena acogió los actos más tempranos, con celebraciones durante la mañana. A mediodía se ofició una misa de campaña en el entorno de Os Pasales, tras la que partió la comitiva automovilística. Como de costumbre, hubo premios en metálico para los vehículos mejor adornados.
No fue hasta cercanas las dos y media de la tarde cuando los participantes en el recorrido volvieron al punto de partida, para iniciar la comida de confraternidad típica de la celebración. 
La comisión de fiestas preparó unos 450 kilos de sardinas, 350 de chorizos, más de 400 kilos de pan y cinco centenares de litros de vino. No faltó tampoco la música de ambiente, con la charanga NBA, ni la verbena, cuya música la puso las orquestas Hiroshima y Anduriña. 
En Meis, los actos arrancaron por la tarde. A las 19:30 dio comienzo la misa en honor a San Cristóbal, en el Campo da Feira. Hubo bendición de autos y también procesión de vehículos por el entorno, igualmente con premios a los mejor engalanados. 
Terminados los actos litúrgicos, la verbena corrió a cargo de las orquestas Samba y Ocaband. 
Hoy, Festa dos Callos 
Meis continuará hoy su programación festiva, con su cita gastronómica central. La XXVIII Festa dos Callos arrancará en el Campo da Feira a las 11:30, con la previsión de 6.000 raciones, a seis euros por comensal, con regalo de taza y cazuela. Habrá música durante el día con grupos populares, charangas y orquestas.

Las caravanas toman Meis y Dena en sus multitudinarias procesiones de San Cristóbal

Te puede interesar