Carlos Chaves renuncia a su acta de concejal del Bloque en A Illa

Carlos Chaves renuncia a su acta de concejal del Bloque en A Illa
Copia de Diario de Arousa-2017-04-06-011-3f98b6ff

Carlos Chaves Otero abandona su acta de concejal en A Illa de Arousa tras más de una década siendo la cabeza visible de la formación en la localidad. El BNG comarcal anunciaba la decisión ayer a través de un comunicado, que el ya exconcejal confirmaba poco después. Lo deja, explica, por motivos personales. 
Su marcha se produce unos meses después de que se iniciase contra él una causa por un presunto delito de violencia de género y aunque sigue adelante, todavía no hay resolución. Eso sí, el concejal mantiene, como hizo en todo momento, su inocencia y confía en que su situación termine aclarándose.
Chaves presentó ya un escrito de renuncia y, por deferencia, comunicó la decisión al alcalde, Carlos Iglesias. Ya no ocupará la portavocía de su grupo en el próximo Pleno y puede que el acta del Bloque aún tarde algunas sesiones en estar representada, puesto que por el momento, tanto él como el grupo comarcal indican que no hay relevo elegido. 
En ello se trabajará en las próximas fechas y el nacionalista confía en poder encontrar a una persona que pueda continuar con la labor del Bloque en A Illa. “Sería un pouco triste que o proxecto dependese dunha persoa soa”, valoraba ayer preguntado sobre si temía que su marcha pudiese afectar al futuro de la formación local. Su deseo, manifestó, es que el BNG “poida seguir tendo representación en A Illa”, algo que logró mantener en 2015 a pesar de que en otros municipios del entorno estas siglas fueron desplazadas por las nuevas formaciones.

Candidato en tres elecciones
Carlos Chaves fue candidato en los comicios municipales de 2007, 2011 y 2015 pero había entrado a la Corporación unos años antes, tras la salida del entonces portavoz Andrés González.
Sobre su paso por la política municipal, el isleño declaraba que “marcho contento do que saquei a nivel persoal. Sendo mozo nunca pensara en entrar en política. Foron anos nos que aprendín moito e conseguín moitas amizades”. 
No olvida lo momentos más duros, la investidura de 2011, cuando tuvo que salir escoltado del salón plenario, pero “todo iso queda metido no caixón. Teño unha relación bastante boa con todos”, indicó. Quiso transmitir “palabras de agradecemento aos meus compañeiros do BNG e tamén aos do PSOE, PP, Esquerda Unida e demáis formacións”. l

Carlos Chaves renuncia a su acta de concejal del Bloque en A Illa

Te puede interesar