Carlos Conde: “No nos vamos a quedar parados. Es injusta nuestra exclusión de la Multisectorial”

Carlos Conde: “No nos vamos a quedar parados. Es injusta nuestra exclusión de la Multisectorial”
Diario de Arousa-2019-07-07-015-c83a273a

La Comisión de Festas de San Cristóbal de Portonovo no se quedará con los brazos cruzados tras ser excluida de la organización de la Feria Multisectorial veintiún días después de ser propuesto como adjudicataria. El presidente del colectivo, Carlos Conde, no comparte los motivos que la mesa de adjudicación da, basándose en un informe jurídico, para dejarlos fuera de la cita. “No nos vamos a quedar parados. Es injusta nuestra exclusión”, asegura. Y es que explica que la comisión presentó la documentación requerida tan solo dos días después de ser propuesta como adjudicataria. “Nos pidieron más documentación en distintos puntos, pero en ningún caso hicieron referencia a que incumpliesemos los estatutos de la comisión, una cuestión que consultamos con hasta tres abogados y ninguno nos dijo que tendríamos problemas con la capacidad para contratar”, explica. Para Conde, “lo más triste es que ya tenían claro que nos iban a dejar fuera y esperaron al último día, a las tres de la tarde, para decirnos que los estatutos no lo permitían. Parece que se estuvieron riendo de nosotros, así que ahora valoraremos qué medidas tomar”. El presidente de la comisión de fiestas incide en que “hacemos esto sin ánimo de lucro, lo recaudado es para las fiestas del pueblo y una parte es para repartir entre los distintos colectivos”. Y es que ahora, al tiempo perdido para aportar documentación y los trámites realizados para garantizar la adjudicación en firme, se suman unos gastos próximos a los 4.000 euros que afrontó la comisión.

Desde el colectivo también se critica la actitud del Concello a la hora de expedir un certificado solicitado por Turismo de Sanxenxo para dar luz verde al proceso y que hacía referencia a la solvencia técnica. “Tuvimos que esperar hasta doce días para que nos lo diesen. No nos quisimos quedar cortos e incluso enviamos más certificados acreditativos de los que nos pidieron en la cláusula del pliego y cumplimos punto por punto cada uno de ellos. Esto es injusto”, apunta.

Conde asegura que, desde un primer momento, se apostó por la fórmula de la Comisión de Festas de San Cristóbal porque lo que se buscaba era retomar el origen de esta Multisectorial. “Se empezó haciendo para recudar fondos para las fiestas y ese era el sentido que le queríamos dar. Ahora con tanta burocracia, los problemas se repiten cada verano y alguien busca hacer negocio a costa de una cita que sirvió en su momento para dejar de andar pidiendo por las casas”, explica Carlos Conde que lamenta que, a día de hoy, la cita siga sin celebrarse con los consiguientes perjuicios que ocasiona a la economía de Portonovo y expositores.

Carlos Conde: “No nos vamos a quedar parados. Es injusta nuestra exclusión de la Multisectorial”

Te puede interesar