Carlos Viéitez suma el apoyo de pesos pesados del PP en Meaño

Carlos Viéitez suma el apoyo de pesos pesados del PP en Meaño
Diario de Arousa-2019-11-03-011-2d902395

El alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, suma desde ayer el apoyo de pesos pesados del PP del municipio que le han mostrado su respaldo con una rúbrica en un escrito digido al Partido Popular a nivel provincial en el que se desmarcan de la “inxusta e inxustificada” la expulsión la formación y en el que muestran su “total e rotundo apoio e refrendamos o seu proceder dende o goberno”. Entre los firmantes  se encuentra la exalcaldesa, Lourdes Ucha, así como concejales e integrantes de las diferentes listas con las que el PP ha concurrido a los procesos electorales en Meaño hasta sumar 62 sinaturas.

En el escrito resaltan la “lealdade a todos os veciños e veciñas de Meaño” por parte de Carlos Vieitez, que éste quiso anteponer por encima de los intereses políticos y partidistas. Un total de 62 firmas que vienen a sumarse a los apoyos anteriormente recibidos por el alcalde, primero de los cinco concejales del actual grupo de gobierno y más tarde, de los 22 hombres y mujeres que integraron la lista con la que el Partido Popular concurrió a las últimas elecciones municipale del pasado mes de mayo, encabezada por Carlos Vieitez, y en las que obtuvo la victoria que lo llevó a la Alcaldía. Non esquecen tampouco os asinantes, amosar o seu “total e rotundo” apoio ao cabeza de lista e candidato ante o seu proceder dende o goberno. 

Definitivamente, entienden los populares de Meaño que la actitud de la cúpula con Viéitez “non foi a máis acertada”. 

La expulsión del actual alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, del PP ha abierto una profunda brecha en las filas populares del municipio saliniense que parece no está dispuesta a cerrar, pese a la rapidez con la que se ha creado una nueva gestora con Jesús Sueiro al frente. Muchos militantes y simpatizantes no comparten además la elección del exconcejal de Sanxenxo Agrupación Liberal para unificar el partido en Meaño, una decisión que se tomó de forma unilateral por el partido a nivel provincial 

Cabe recordar que el comité de garantías del PP entiende que el regidor “desobedeceu, claramente e sen xustificación ningunha, as instrucións da dirección provincial do Partido Popular de Pontevedra de que debía presentar candidatura para así obter, ademais do posto nato como alcalde, outro máis como representante do Concello de Meaño, o que permitirá ao Partido Popular optar a manter a Presidencia” en la Mancomunidade de O Salnés. Una decisión que ya ha sido recurrida por el alcalde no adscrito, Carlos Viéitez, dentro del plazo concedido, un total de diez días.

Carlos Viéitez suma el apoyo de pesos pesados del PP en Meaño

Te puede interesar