Carmen Paris exhibirá su fusión aragonesa el miércoles del Albariño

Carmen Paris exhibirá su fusión aragonesa el miércoles del Albariño
Copia de Diario de Arousa-2017-06-12-019-986804bc

La artista Carmen Paris actuará en Cambados el miércoles 2 de agosto, primer día de la LXV Festa do Albariño, y aunque el escenario todavía está por confirmar, es la propia cantante y compositora quien anuncia en su página web su regreso a la localidad. En el año 2015 participó en el ciclo musical Os Xoves de Códax.  
Paris, natural de Tarragona, pero residente desde pequeña en una localidad de Zaragoza, destaca por la fusión de estilos sobre todo de la jota con el jazz, la música andalusí, los ritmos flamencos... Realizando una revisión del folklore aragonés que sorprende a quienes la escuchan por primera vez y que le ha valido numerosos premios. 
Entre sus galardones destaca el Premio Nacional de las Músicas Actuales que le concedió el Ministerio de Cultura en el año 2014 y le entregó personalmente el Rey Don Felipe. 
Nuevo trabajo discográfico 
Actualmente Paris se encuentra con la promoción de su último trabajo discográfico con la marroquí Nabyla Maan y que han lanzado  al mercado con el nombre de “Dos Medinas Blancas”. Y es que la fusión es una de las principales cualidades de su carretera artística. 
Cambados podrá disfrutar de su talento el miércoles 2 de agosto en un escenario aún por determinar, según señala en su calendario de conciertos. La fecha coincide con el primer día de la LXV Festa do Albariño y el Concello todavía no ha avanzado la actuación inaugural de la celebración, así que la artista zaragozana podría ser el plato fuerte del escenario de Fefiñáns, el principal. 

Actuaciones centrales
Cabe recordar que el Concello ya ha avanzado la identidad de los grupos que amenizarán los conciertos centrales de esta edición de la fiesta vinícola más antigua de España en su categoría. Así, el jueves 3 está prevista la actuación de Son de Seu, la primera orquesta de música folk y tradicional de Galicia, mientras que el viernes 4 será el turno de la mítica banda escocesa The Waterboys y el sábado 5  el de uno de los grupos más demandados de los últimos años para el evento: Heredeiros da Crus. Los gallegos harán una parada en Cambados dentro de su gira 25 aniversario.

Carmen Paris exhibirá su fusión aragonesa el miércoles del Albariño

Te puede interesar