Carmen Uhía, Raia de Ouro 2023, por toda una vida vendiendo pescado

Carmen Uhía, Raia de Ouro 2023, por toda una vida vendiendo pescado
La portonovesa agradeció al alcalde Telmo Martín y a sus vecinos el homenaje realizado con esta distinción | CEDIDA

Entre aplausos y al son de Os Gatiños de Portonovo, Carmen Uhía Martínez entró ayer en la casa mariñeira de Don Fernando para recibir la Raia de Ouro por toda una vida dedicada a la venta de pescado. 


Visiblemente emocionada partió de la lonja portonovesa del brazo del alcalde, Telmo Martín, y con la comitiva formada por autoridades y numerosos familiares que la acompañaron hasta la casa mariñeira donde decenas de vecinos la esperaban para mostrarle su cariño. El actor Hugo Andrade presentó el acto en el que tiró de humor y de retranca para reivindicar el carácter “jato”.

 

Raia de ouro portonovo


El alcalde fue el encargado de colocarle en la solapa de la blusa la flamante Raia de Ouro que la homenajeada agradeció a “todo o pobo de Portonovo e ao Concello porque sempre me levei ben coa xente e nunca fun orgullosa”. 

 

Raia de ouro carmen uhia familia


Telmo Martín destacó que la entrega de este galardón supone “o broche de ouro” a dos días de intensa actividad en la villa marinera. “Quero agradecerlle aos 22 locais de hostalería que apostaron por esta nova iniciativa ‘Portonovo Gastronómico. Festa da Raia’ porque sen eles sería imposible facelo e creo que gracias a eles foi todo un éxito”, dijo. 


El alcalde destacó el espíritu trabajador de Carmen Martínez que continuó con su actividad hasta los 80 años y sugirió que la entrega de la Raia de Ouro “se celebre sempre o 1 de maio”.

 

YDRAY DSC 0272


El acto de entrega de la Raia de Ouro cerró el Portonovo Gastronómico en el que durante tres días se pudieron degustar 40 recetas del producto estrella en los 22 locales de hostelería participantes y además, el Concello sorteó 24 estancias en hoteles con spa de Sanxenxo entre los clientes.

Carmen Uhía, Raia de Ouro 2023, por toda una vida vendiendo pescado

Te puede interesar