El Carnaval reina en O Mosteiro y mantiene en vilo por el tiempo el desfile de Cambados

El Carnaval reina en O Mosteiro y mantiene en vilo por el tiempo el desfile de Cambados
Diario de Arousa-2018-02-11-013-8191af51

O Mosteiro fue ayer la capital saliniense del Carnaval con su siempre multitudinario y vistoso desfile y fiesta de disfraces, tanto infantiles como de adultos. El tiempo permitió mantener la comitiva desde el Campo da Feira con destino al pabellón de deportes, donde ya se celebró la posterior fiesta y concurso de trajes. 
La originalidad de los planteamientos es una seña de identidad de esta cita, que siempre sorprende por la calidad y trabajo detrás de cada creación, individual o de grupo. 
Mientras, el Concello de Cambados mantenía ayer el desfile previsto para esta tarde a las 17 horas, aunque la confirmación última se pospondrá hasta esta misma mañana. No lo permite de otro modo la previsión meteorológica, que todavía era imprecisa en cuanto a la probabilidad de lluvia. 
En todo caso, la Policía Local ya anunció de los pertinentes cortes de tráfico que se realizarán hoy en previsión del evento. Desde las 11 horas se restringirá el aparcamiento en la Avenida de Madrid y Paseo de A Calzada y a las 15 horas, de mantenerse la convocatoria, se irán extendiendo los cortes de tráfico en las calles habituales. Este año saldrán 21 carrozas, frente a las 24 del año pasado. 
Por su parte, A Illa celebrará esta tarde su carnavalesco referéndum satírico por la independencia de liborios, con pregón y posterior fiesta infantil en O Regueiro, desde las 18 horas. 
La fiesta seguirá igualmente en Vilanova, con cine en el pabellón multiusos: “Paddingtong 2” a las 18 horas y “Baywatch” a ls 20. A las 17 habrá festival en la cultural de San Miguel, promovido por la asociación Amigos da Música. Y a las 19 horas, cita análoga en la de Baión, por O Castro. 
En Meaño, el centro social de Dena tendrá esta tarde su tradicional Carnaval de mayores. l

El Carnaval reina en O Mosteiro y mantiene en vilo por el tiempo el desfile de Cambados

Te puede interesar