La carpa gastronómica del Albariño se cambia por “food trucks” gourmet

La carpa  gastronómica del Albariño se cambia por “food trucks” gourmet

Cambados sustituirá este año la carpa gastronómica de la Festa do Albariño por un modelo muy de moda en los últimos tiempos: los “food trucks”. El gobierno local quiere dar nuevos aires a la celebración, pero la decisión también se basa en una “recomendación” de la Policía Local sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial en el epicentro de la fiesta porque ahora habrá una vía de paso para evitar las aglomeraciones de A Calzada, que los asistentes solventaban hasta ahora transitando por la carretera. 
Serán ocho los furgones y cinco ya están confirmados: uno de bebidas distintas al vino, la Pulponeta, la Galeguesa y el restaurante Pandemonium y la tapería A Fonte do Viño, ambos de Cambados. Con lo cual los asistentes podrán degustar hamburguesas de ternera gallega, pulpo, ostras y otros productos como mejillones, navajas, tacos, bocadillos de “porco” celta... Pero “sempre de calidade e galegos, non queremos comida rápida”, explicó el concejal Xurxo Charlín.
Los “food trucks” se instalarán con la colaboración de la asociación gallega y con el consenso de la asociación de comercio y hostelería Zona Centro que está “de acordo en que a xente que queira comer sentada opte polos restaurantes da vila”, añadió el edil.
Todos los días
Funcionarán los días de la fiesta, del 2 al 6 de agosto, y no tendrán sillas y mesas como tenía la carpa, en la que se servían productos más tradicionales –en los últimos años ofrecidos por la empresa de la Cofradía, Porto de Cambados–. Se colocarán en paralelo A Calzada, dejando un pasillo por el que podrá circular la gente y liberando los pasos de peatones, con lo cual “se mellora a accesibilidade e a seguridade”, según Charlín. De hecho, la decisión se tomó teniendo en consideración un informe de la Policía sobre “a necesidade de crear unha vía de paso alternativa”, pero también por modernizar el evento. Para el chef Antonio Botana, del Pandemoniun, “es un salto de imagen y de calidad” porque “hace años se apostaba por la cantidad”, añadió el restaurador, nieto del dueño de la casa donde se celebró la histórica comida de la que nació la Festa do Albariño. En cuanto a los precios, serán “asequibles” y, por ejemplo, una ración de ostras costará 15 euros y entre 7 y 8 la media, según Álvaro Fernández, de A Fonte, quien “retó” a otros a aportar una oferta de pimientos de Padrón y empanada. l

La carpa gastronómica del Albariño se cambia por “food trucks” gourmet

Te puede interesar