Casi 6.000 visitantes acudieron en agosto a las oficinas turísticas de Sanxenxo y Portonovo

Casi 6.000 visitantes acudieron en agosto a las oficinas turísticas de Sanxenxo y Portonovo
Los visitantes realizaron en el octavo mes el año 1.962 consultas

Los datos de consultas registrados en las oficinas de turismo municipales, situadas en Sanxenxo y en Portonovo, reflejan un leve descenso de las consultas realizadas por los visitantes que ascienden a 1.962, frente a las 2.001 personas que se acercaron en agosto de 2015.
Sin embargo, las estadísticas varían considerablemente si se analizan por separados los datos de Sanxenxo y Portonovo, ya que en el primer caso la oficina ubicada en el Puerto Deportivo registró un incremento de visitas y consultas de 5,8 puntos con respecto a 2015, mientras que en Portonovo el descenso alcanza el 11,8%. En total, y teniendo en cuenta las personas que han realizado consultas en las oficinas municipales viajan en familia, han visitado las instalaciones un total de 5.863 personas durante el pasado mes de agosto.
En cuanto a la procedencia de las personas que realizaron consultas en las oficinas de turismo cabe destacar que el 91,39% , es decir 1.793 personas, son de origen estatal mientras que el 8,61%, 169 personas, proceden de diferentes países europeos.
Madrid, el País Vasco, la Comunidad de León, Cataluña y Asturias son las zonas de las que proceden el mayor número de personas que han cursado consultas en las oficinas de turismo, mientras que en lo que respecta a turismo extranjero Portugal, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia, Alemania e Irlanda son los principales países de procedencia del turista.
En cuanto a porcentajes, el turismo madrileño supone el 21,62% de las consultas, mientras que el vasco supone el 15,81%.
En cuanto al conocimiento del destino, los datos de la oficina de turismo reflejan que el 62,23% (1.221 personas) de los que se acercaron a hacer consultas venían por primera vez a Sanxenxo, mientras que el 37,77% (741 personas) ya conocía el municipio.
En cuanto al conocimiento del destino, los datos de las oficinas de turismo reflejan que el 89,30% de los que se acercaron a hacer consultas ya conocían Sanxenxo, mientras que el resto lo descubrió a través de la familia, ferias turísticas, agencias de viaje o internet.
En lo que a días de estancia se refiere el 46,59% de los visitantes optaron por un periodo de entre 7 y 10 días mientras que el 33,5% apostaron por entre 3 y 6 días.
Como medio de transporte cabe destacar que la gran mayoría, el 91,23%, opta por el coche por la cercanía con el destino; reduciéndose de forma significativa los visitantes que viajan en avión o autobús.

Casi 6.000 visitantes acudieron en agosto a las oficinas turísticas de Sanxenxo y Portonovo

Te puede interesar