Castrelo funda su propia Cabalgata de Reyes con fiesta de hinchables y chocolate incluida

Castrelo funda su propia Cabalgata de Reyes con fiesta de hinchables y chocolate incluida
Imagen de archivo de los Reyes Magos durante una visita en Cambados | gonzalo salgado

Castrelo contará este año con su propia Cabalgata de los Reyes Magos. Las asociaciones de la parroquia se han unido a iniciativa de la joven comisión Aires Novos para engrandecer una tradición que hace algunos años se hacía bajo un formato sencillo y pequeño. Así que no faltarán las carrozas y una gran fiesta con hinchables gratuitos y chocolatada para todos. 
 

La organización no quiere competir ni tampoco está en disposición de hacerlo con la recepción oficial que prepara el Concello cambadés, pero quiere acercar a sus Majestades de Oriente a las familias y mayores que no puedan desplazarse ese día al centro urbano, teniendo en cuenta también que es laborable. 
 

El presidente de Aires Novos, Nicolás Meaño, destaca que la entidad que dirige ha conseguido la implicación de casi todas las asociaciones de la parroquia, desde la hermandad de la Virgen de los Dolores hasta Mulleres Rurais As Saíñas, los clubs de fútbol el Beiramar y el Veteranos de Castrelo y la agrupación Con de Xido, pasando por la ANPA del colegio. De hecho, su intención es enviar invitaciones a las familias por si quieren que ese día los Reyes Magos entreguen personalmente los regalos a los más pequeños de casa.

 

Planificación

La jornada festiva tendrá lugar el propio día 5, a diferencia del formato que hace algunos años se practicaba en la parroquia, cuando los Magos salían la misma mañana del día 6 y hacían un pequeño recorrido e iban a la misa de Reyes. El plan inicial es empezar sobre las cuatro y media de la tarde y que cabalgata salga desde Couto de Abaixo para ir subiendo y llegar al mayor número posible de lugares de la parroquia. De hecho, tendrá que atravesar la carretera general y Aires Novos ya está preparando el papeleo necesario de permisos y autorizaciones para que sea una realidad. 
 

Además, con este nuevo modelo los Reyes tendrán sus propias carrozas y como complemento habrá una fiesta con hinchables gratis y chocolate con rosca para todos los asistentes. Cuenta Meaño que lo hacen por los niños, pero también por las personas mayores, para que “polo menos teñan a oportunidad de vela pasar por diante da casa”. 
 

El objetivo es el mismo bajo el que nació la asociación cultural que preside, es decir, “dar alegría á parroquia e que os veciños vexan que estamos unidos e deixemos atrás os problemas que houbo no pasado”. Es decir, el mismo por el cual tomaron las riendas de la extinta comisión de las patronales, Amigos das Festas de Castrelo, con él ánimo de recuperar la grandeza de las celebraciones dejando atrás viejas rencillas surgidas en torno al campo de la fiesta.  
 

Cabe recordar que la entidad Aires Novos a penas tiene un par de meses de existencia y recoge el legado de sus antecesores incluyendo a gente joven con ganas de hacer algo por esta parroquia cambadesa y también a otros más veteranos.

Castrelo funda su propia Cabalgata de Reyes con fiesta de hinchables y chocolate incluida

Te puede interesar