Castrelo se moviliza para abrir un local de recogida y atención de Cáritas en la parroquia

Castrelo se moviliza para abrir un local de recogida y atención de Cáritas en la parroquia
diario de arousa-2019-10-25-010-fedab534

La parroquia de Castrelo ha habilitado un local para Cáritas gracias a las aportaciones realizadas por los vecinos a la Iglesia. Hasta ahora no disponía de instalaciones  propias y la oficina abrirá los jueves, de 12 a 13 horas, para recoger donaciones y ofrecer ayuda. El objetivo es que la iniciativa crezca y también se ofrezcan cursos de formación y otras actividades pensadas en las personas más desfavorecidas.

El local está ubicado en la casa rectoral y par su consecución ha sido fundamental el trabajo realizado por el consejo parroquial con el cura, el salesiano Manuel Cachaldora, al frente. Cuenta con electrodomésticos y otros enseres necesarios para la actividad de esta organización sin ánimo de lucro.

Uno de sus miembros, además de portavoz de la Confraría da Virxe das Dores, Manuel Rial, explicó que hasta ahora no había una delegación de Cáritas en la parroquia y se ha podido realizar gracias a las aportaciones de los feligreses en favor de la Iglesia y también con la colaboración del Arzobispado. Además, la entidad religiosa a la que pertenece, también ha reformado otro local de la rectoral como lugar de reuniones de la cofradía.

Rial explicó que están “moi orgullosos” del trabajo realizado y de la implicación del salesiano con Castrelo: “Desvívese pola parroquia”, aseguró. De hecho, afirmó que con él se recuperó el consejo parroquial que permite una participación más activa de los feligreses en los asuntos relacionados con la parroquia y ahora se han puesto en marcha nuevas iniciativas. Asimismo señaló que agradecen la colaboración de los vecinos y las palabras de ánimo. “Valen moitísimo para nós”, añadió.

Crecimiento

En cuanto a la oficina de Cáritas, que abrirá los jueves, de 12 a 13 horas, explicó que el objetivo es ir más allá de contar con un local. Intentarán generar otras iniciativas relacionadas como la celebración de cursos formativos para ayudar a las personas en situación de desempleo a incrementar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Rial también hizo un llamamiento a los vecinos a que se sumen a estas actividades que se nutren de personas voluntarias.

La Confraría Virxe das Dores se encuentra estos días de celebración con las fiestas en honor a la virgen. El triduo comenzó el jueves y se desarrollará hasta mañana sábado. Pero la misa solemne tendrá lugar el domingo, a las 12 horas, en la iglesia parroquial. Estará cantada por la coral Santa Cruz de Castrelo y habrá acompañamiento de gaiteiros para la procesión posterior.

Después de los actos litúrgicos tendrán lugar las “poxas” de bienes donados por los vecinos y que se destinan a actividades y viajes de tipo cultural, así como a realizar actuaciones como la de este año de reparación de la vestimenta de la talla de la virgen. Entre los productos que se subastarán están los típicos animales, como conejos y gallos, y otros más exóticos como canarios y periquitos. También se han recaudado joyas de oro y plata y algún reloj. Después habrá una comida de confraternización con un menú de ocho euros con el churrasco como plato principal. Aún es posible inscribirse.

Castrelo se moviliza para abrir un local de recogida y atención de Cáritas en la parroquia

Te puede interesar