lunes 14.10.2019

Castro mantiene las áreas de gobierno, solo con independientes, pero ofrece al PSOE una tenencia de Alcaldía

Mar Moimenta y Sofía Núñez relevan a Enrique Oubiña en sus atribuciones y Miguel Castro, a González Lede

Castro mantiene las áreas de gobierno, solo con independientes, pero ofrece al PSOE una tenencia de Alcaldía

El alcalde de Ribadumia, David Castro, ha configurado ya el que será futuro gobierno de la localidad una vez se celebre el Pleno organizativo, previsto en principio para la próxima semana. Todavía está por ver si el socialista José Ramón González Lede accede al inusual ofrecimiento de una tenencia de Alcaldía y entrada a la junta local de gobierno.


El regidor mantiene prácticamente invariable la estructura del ejecutivo, con dos salvedades. La primera, la creación de un nuevo departamento, el de Relaciones Institucionales, Transparencia, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Turismo, que asume la número dos, Pilar Martínez. Y la segunda, el lógico reparto de áreas únicamente entre independientes, desplazando las ocupadas estos años por Somos y PSOE.


De esta forma, las hasta ahora atribuciones de Enrique Oubiña las recogen Mar Moimenta, que suma Obras, Servicios y Urbanismo a las competencias de Eventos y Participación Vecinal, de las que ya era titular. Sofía Núñez asume Servicios Sociales, Tercera Edad y Sanidad.


Por su parte, la concejalía que ocupaba Pepe Lede la llevará ahora Miguel Castro, con Medio Ambiente, Parques y Jardines. El resto de áreas queda tal y como se refiere en la lista al margen.

Pluralidad
IR ofrece al PSOE un gesto inusual por innecesario, dada su cómoda mayoría absoluta: La posibilidad de entrar a la junta de gobierno y ocupar una tenencia de Alcaldía. González Lede explicaba ayer que hacia finales de semana se reunirá con el regidor para comunicar si acepta o no esta posibilidad. En cuanto a las comisiones informativas de cada área, en ellas estarán representadas todas las fuerzas de la Corporación. Con 11 miembros cada una, estarán el alcalde, 5 ediles más de IR, 3 del PP y 2 del grupo mixto (1 del PSOE y otro de Somos).

Comentarios