Rescatado un hombre con un brazo atrapado debajo de la rueda de un vehículo en Vilanova

Rescatado un hombre con un brazo atrapado debajo de la rueda de un vehículo en Vilanova

Un vecino de mediana edad de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, tuvo que ser rescatado por las emergencias en la madrugada del domingo al lunes, al quedar atrapado por un antebrazo bajo la rueda del coche.


La alerta salaba sobre las 3:20 de la madrugada, cuando unos vecinos escucharon las voces de este hombre en apuro y dieron aviso a las emergencias. El 112 Galicia coordinó un operativo en el que participaron los Bombeiros do Salnés del parque de Vilagarcía de Arousa, Protección Civil de Vilanova, 061 y Guardia Civil de Tráfico.


Los efectivos de emergencias se trasladaron al punto, en las inmediaciones de la iglesia, en la PO-549. Allí, siempre según fuentes participantes en el operativo, se encontraron al accidentado, tendido en la calzada, estirado, bajo la lluvia y con el antebrazo atrapado por una de las ruedas. Se apresuraron a estabilizar el vehículo y liberar la extremidad, que se encontraba ya bastante pálida a causa de la dificultad de la circulación sanguínea.


Con frío y herido

El hombre fue trasladado al Hospital do Salnés, aquejado de la lesión en el brazo y también con evidentes síntomas causados por el tiempo pasado al frío y al agua. Las mismas fuentes indicaban que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Las causas eran solo suposiciones. Las emergencias detectaron que el vehículo estaba en punto muerto y el freno de mano no trabado al completo, así que se especulaba con la combinación de estos elementos y algún percance.

Rescatado un hombre con un brazo atrapado debajo de la rueda de un vehículo en Vilanova

Te puede interesar