Catorce aspirantes a socorristas se presentan a las pruebas en la playa meca de As Pipas

Catorce aspirantes a socorristas se presentan a las pruebas en la playa meca de As Pipas
Aspirantes durante la prueba en la playa de As Pipas d.a.

Doce hombres y dos mujeres se presentaron ayer a la convocatoria para la selección de socorristas en el municipio de O Grove. La prueba comenzó a las 12:30 horas en la playa de As Pipas. Pese a que para la prueba fueron seleccionados un total de dieciséis personas, a las pruebas realizadas ayer solo se presentaron catorce, dos más de los que serán finalmente seleccionados por el Concello. En O Grove, solo hay pruebas físicas y no se realiza parte teórica.
La celebración de las pruebas coincidió con la presentación de un escrito en el registro del Concello firmado por Xosé Bravo, “Faldrán”, un conocido socorrista de O Grove. Bravo califica de “vergonzosas” las bases del concurso. Entre algunas de los puntos destacados en el escrito son :: “A inexistencia dun tribunal, a falta dun baremo de puntuacións que deberían estar prefixadas antes das probas e reflexarse nas bases o que dá moito que pensar sobre a transparencia do proceso”. En el texto también se critica las exigencias en cuanto al coordinador: “No caso das bases para coordinador, aínda resulta ser, se cabe, máis sangrante, xa que o único requisito é ser “licenciado en educación física ou equivalente. O que non se nomea é o requisito de ser Socorrista, tal como se reflexa”.
No es la primera vez que Xosé Bravo denuncia esta situación, incluso ha acudido al Valedor do Pobo por el sistema de contratación de socorristas en 2013.
Tras varias reuniones con elalcalde José Cacabelos en el que se expusieron algunos de estos puntos, en el escrito solicita al actual gobierno: La supresión del proceso selectivo actual y la elaboración de una nuevas bases legales y transparentes que “non dean pé á especulación con postos de traballo públicos”. Xosébravo también exigen el escrito que sede “contestación a todas as miñas reclamacións e ás solicitudes de esclarecemento das presuntas irregularidades realizadas polo concello enviadas polo Valedor do pobo”.

Catorce aspirantes a socorristas se presentan a las pruebas en la playa meca de As Pipas

Te puede interesar