Causan destrozos en las garzas y el flamenco de la rotonda de O Corgo

Causan destrozos en las garzas y el flamenco de la rotonda de O Corgo
La escultura del flamenco amaneció ayer con la cabeza rota d.a.

Una vez más el conjunto escultórico elaborado por el artista Paparolo, que creó para el pueblo grovense un grupo de garzas y flamencos de acero inoxidable ,ha sufrido un nuevo ataque vandálico.Se cree que fue en la madrugada del domingo cuando se prepetraron importantes destrozos en las dos garzas y el flamenco ubicados en la rotonda del centro del municipio meco.
El flamenco apareció con la cabeza semiarrancada y las dos garzas con importantes daños después, de probablemente, intentar arrancarlas de la superficie y llevárselas.
No es nuevo, las garzas y flamencos, ya han sufrido importantes ataques anteriores.
Inicialmente eran una docena de garzas y flamencos que se colocaron en la rotonda central del istmo de A Lanzada, hace algo más de un lustro. Pero los ataques y destrozos eran constantes. Finalmente hubo que sacar a estos pájaros de acero de aquella ubicación original, ante el temor a que desaparecieran por completo.
Con posterioridad se colocaron en un pequeño jardín situado cerca de O Corgo, al lado de las dependencias de la cofradía de pescadores. Y posteriormente se reubicaron en la rotonda, habilitada en las proximidades de la estación de autobuses grovense, en pleno centro del municipio
La indignación vecinal crecía ante una escultura a la que la mayor parte de la ciudadanía identifica con O Grove y piden una mayor presencia policial para tratar de dar con estos vándalos. Cabe recordar que durante la Festa do Marisco se ha reforzado la presencia policial en el municipio con una patrulla nocturna durante los días de concierto.
Sin embargo, la oleada de robos continúa en distintos puntos del municipio. Una mujer interponía una denuncia este fin de semana por un robo en su domicilio en Rons y el presunto ladrón huyó en una motocicleta.
Cabe recordar que el alcalde José Cacabelos anunció hace meses que solicitaría a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo en la seguridad del municipio para tratar de frenar la oleada de robos en el municipio.
El asunto fue incluso motivo de debate plenario a través de una pregunta realizada por la oposición respecto a las medidas que el gobierno iba a tomar al respecto para frenar los robos y actos vandálicos.

Causan destrozos en las garzas y el flamenco de la rotonda de O Corgo

Te puede interesar