Cazadores de Meis denuncian amenazas con animales muertos y explosiones a las puertas de casa

Cazadores de Meis denuncian amenazas con animales muertos y explosiones a las puertas de casa
Vísceras y restos de un jabalí arrojados al pie de la vivienda de un directivo de la entidad cinegética | cedida

Lo que nunca debería ocurrir, parece que está ocurriendo en Meis. La directiva de la Sociedad de Caza ha denunciado ante la Guardia Civil, y ahora públicamente a través de un comunicado, los supuestos “ataques y amenazas” que están sufriendo algunos de sus integrantes. “ ‘De película’ protagonizada por la mismísima ‘Cosa Nostra’ más conocida como ‘mafia siciliana’ puede calificarse la situación”, valoraban ayer desde el colectivo.


Animales muertos y descuartizados al pie de casa, pintadas, supuestas amenazas por teléfono a altas horas de la noche, insultos verbales, ruedas de vehículos cortadas e incluso artefactos pirotécnicos de gran potencia lanzados contra una vivienda. De todo este rosario de supuestos hechos conoce ya el instituto armado, que ha abierto una investigación para intentar identificar al o a los presuntos culpables y, sobre todo, para tratar de detener esta espiral.


Posible conflicto

Desde la Sociedad explican que “todo comenzó tras la finalización del proceso electoral, celebrado en esta asociación y al que concurrieron dos candidaturas”. Fue hacia el mes de noviembre, con dos listas, una encabezada por el ahora presidente, Camilo Eugenio Otero, y otra por el exalcalde, José Luis Pérez. El proceso de elecciones se celebró entonces, pero, concluido este, afirma la actual directiva que “los incidentes, amenazas e incluso actos delictivos no han dejado de sucederse en contra de lista ganadora”.


De momento son todas conjeturas, pero creen que el origen de estos supuestos actos podría relacionarse con alguna persona o personas integradas en la lista que no resultó ganadora. Se baraja incluso que un conflicto anterior a las elecciones, relacionado con requisitos de admisión, pudiera tener algún tipo de relación con lo ahora denunciado, aunque será la investigación policial en curso, o judicial de ser el caso, la que termine de confirmar o desmentir todas estas cuestiones.


Condena rotunda

En cualquier caso, y a la vista de los hechos denunciados, la directiva lamenta la “falta de argumentos así como la poca dignidad de quienes no son capaces de aceptar las normas democráticas e intentan amedrentar y boicotear a los miembros electos de la asociación, que cuentan, como así lo reflejaron las urnas, con el respaldo de la amplia mayoría de los socios de la entidad cinegética”.


Además, en el comunicado hecho público señalan que “si lo que buscan, con estos ataques y salvajismo, es que abandonemos la dirección de la asociación, no lo van a conseguir”, declaran desde la sociedad de caza de Meis.

Cazadores de Meis denuncian amenazas con animales muertos y explosiones a las puertas de casa

Te puede interesar