Cazan a un camionero de Sanxenxo que se grabó mientras conducía con los pies en el salpicadero

La Guardia Civil investiga penalmente a un camionero de Sanxenxo de 28 años de edad e iniciales J.M.V.G. que se grabó mientras conducía con los pies colocados en el salpicadero

Cazan a un camionero de Sanxenxo que se grabó mientras conducía con los pies en el salpicadero
Fotograma del vídeo interceptado por la Guardia Civil | d.a.
Fotograma del vídeo interceptado por la Guardia Civil | d.a.

La Guardia Civil investiga penalmente a un camionero de Sanxenxo de 28 años de edad e iniciales J.M.V.G. que se grabó mientras conducía con los pies colocados en el salpicadero y en otras ocasiones dando bandazos mientras sorteaba copos de nieve . Unas ‘hazañas’ que posteriormente publicó los videos en las redes sociales.

La investigación comenzó a finales del pasado febrero cuando el grupo de investigación y análisis de tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra tuvo acceso a los vídeos, a través de las redes sociales, en los que se ve al conductor circulando de forma temeraria, informaron fuentes del instituto armado.
A través de esas imágenes, la Guardia Civil identificó primero el camión y posteriormente al conductor, un vecino del municipio de Sanxenxo al que se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Por este delito contra la seguridad, el conductor, vecino de Sanxenxo, se puede enfrentar a penas de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir por un tiempo comprendido entre uno y seis años.