miércoles 5/8/20

CCOO inicia la pegada de carteles reivindicativos y el Concello de Sanxenxo lo tacha de “incívico”

El gobierno local advierte que los identificados se enfrentan a multas de entre 601 a 30.000 euros
Se contabilizaron más de 150 carteles en Sanxenxo y Portonovo | Cedida
Se contabilizaron más de 150 carteles en Sanxenxo y Portonovo | Cedida

CCOO continúa con las presiones al Concello de Sanxenxo y ha iniciado una pegada de carteles por todo el municipio en los que denuncian que “No Concello de Telmo Martín: Privatización dos servizos públicos, precariedade laboral e salarios de miseria”.

El sindicato pone en marcha esta acción para seguir haciendo visibles sus protestas, toda vez que se produce un parón en las concentraciones de los martes durante el mes de agosto.

Por su parte, el Concello advierte de que la Policía Local ha identificado en la noche del martes a seis personas que estaban pegando los carteles con reivindicaciones laborales en zonas públicas y privadas de Sanxenxo y Portonovo. Entre ellas, se encontraban los portavoces de CCOO, José Luis García Pedrosa y José Ramón Piñeiro, junto a dos trabajadores municipales, que según la acta, “no cesaron en la colocación de los carteles pese a los requerimientos de la Policía hasta en cuatro ocasiones”.

Según informa el gobierno local, los identificados se enfrentan a multas que pueden ir de los 601 a 30.000 euros por “incumplimiento del Reglamento de Protección del Medio Ambiente de Limpieza Pública y desobediencia a la autoridad”.

El informe policial recoge que además de desobedecer la orden, se negaron a identificarse y llegaron incluso a retar a los agentes. “Este é un Concello policial e non dan permisos para isto. Nos vamos seguir pegando carteis e hai outro grupo pegando carteis por outra zona”, manifestó Pedrosa, según recoge el informe. 

El gobierno local contabilizó en A Florida 142 carteles que se suman a los pegados en Baltar y la zona de la plaza de abastos de Portonovo, en Viña da Fonte y en contenedores de Castelao.

“Comportamiento incívico”
El gobierno local manifiesta un “profundo respeto” por las reivindicaciones laborales, pero rechaza este tipo de comportamiento “incívico” contra el mobiliario urbano e incluso privado. En la misma línea, considera que estos actos responden a “un modelo sindicalista trasnochado en el que afortunadamente no comparte el otro sindicato que participa en las concentraciones y protestas que se han organizado legalmente en las últimas semanas”.

Comentarios