CCOO tacha de “capricho” el impago de las horas extras a la Policía Local

CCOO tacha de “capricho” el impago de las horas extras a la Policía Local
Un agente de la Policía Local controla el tráfico en la Avenida de Madrid durante el pasado verano | oubiña

“Un capricho do goberno”, así califica el responsable de Comisiones Obreras, José Luis Pedrosa, el impago de las horas extras a la Polcía Local. Considera que la partida del complemento de productividad reservado por el gobierno en el Presupuesto de 2017 no contravenía el Plan de Ajuste y que no se empleó en el pago de las horas extras porque “non se queren abonar”.
Pedrosa pide al gobierno que “deixe de enganar dicindo que non se poden pagar porque o problema é de vontade” y acusa al gobierno de “enganar e burlarse non só da Policía Local senón tamén dos cidadáns de Sanxenxo”.
El responsable de Comisiones Obreras lamenta que finalmente “os policías afectados teñan que levar o tema ao xulgado despois de cumplir co seu traballo o pasado verán e de que o mesmo alcalde recoñecese que a seguridade cidadá aumentara”.
Pedrosa va más allá y asegura que el impago de las extras se produce después de que “o alcalde propuxera unhas condiciones e uns turnos de traballo que o plantel non aceptou”.
También incide en que el alcalde “vulnera sistemáticamente a negociación colectiva cos representantes elexidos democráticamente”.
Varios agentes ya han comenzado a asesorarse judicialmente para reclamar estas horas extras en el juzgado después de que el regidor le trasladase en una reunión la “imposibilidad” de abonarlas a través del levantamiento de restricciones del Plan de Ajuste como estaba previsto.

Convenio
Por otro lado, Pedrosa subraya el "malestar" de la plantilla municipal por el retraso de la aprobación del convenio colectivoy el acuerdo regulador del Concello de Sanxenxo.
Y es que señala que desde el pasado 15 de noviembre que se aprobaron ambos textos, el Concello estuvieron dando largos para la aprobación en Pleno, un requisitos imprescindible para poner en marcha ambos textos. “O informe do secretario non é favorable en tódolas propostas, pero chámame atención que os problemas sempre os haxa con asuntos laborais”.
Pedrosa apunta que esta situación está afectando a cuestiones que se aprueban en el acuerdo y que no se están cumpliendo. El portavoz de CCOO se muestra también preocupado por la “cesión que fixemos con Nauta Sanxenxo para que quedara fóra do convenio colectivo, pero co compromiso de que en 2019 entraría no convenio colectivo”.
El portavoz de CCOO teme que finalmente “a valoración positiva que fixemos nun principio acabe creando de novo nunha situación de conflicto laboral”. l

CCOO tacha de “capricho” el impago de las horas extras a la Policía Local

Te puede interesar